5D logo

Turismo

Sector turístico con reactivación del 50%

Luego de varios meses complicados debido a la pandemia, el sector del turismo sintió un alivio tras la mayor liberación de las restricciones este año, lo cual conllevó a que el rubro pueda volver a operar con un flujo importante de movimiento y logrando una reactivación en torno al 50%.

 
 
 

Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), mencionó que el reinicio del turismo y los viajes se empezó a sentir desde el momento en que los compatriotas comenzaron a viajar al exterior para aplicarse las vacunas.

Sumando a este factor, el aumento de donaciones de vacunas en ese tiempo se pudo llevar a cabo una inmunización de gran parte de la población, lo cual hizo que las personas vuelvan a realizar viajes tanto en el interior como en el exterior.

Chamorro explicó que tuvieron en su contra el hecho de ser uno de los sectores que más demoraron en volver a reactivar. Por ello, instó a que la población siga vacunándose a modo de evitar que la variante Ómicron vuelva a ocasionar pérdidas de trabajo en todos los sectores y la vuelta del encierro.

INGRESO DE TURISTAS
Por otra parte, acotó que, si bien los paraguayos están volviendo a viajar al extranjero con mucha frecuencia, la otra cara de la moneda es que la llegada de turistas a nuestro país todavía sigue un poco estancada.

“Si hablamos de gente que ingresa al país, todavía es muy lento el movimiento, para eso deberíamos de armar estrategias” precisó.

Aunque cada país tiene su propia normativa sobre el ingreso de extranjeros, cabe recordar que los requisitos básicos para viajar son principalmente la vacunación contra el Coronavirus, el PCR y uso de mascarillas.

VIAJES
En la oportunidad, la vicepresidenta detalló que Brasil es uno de los destinos más frecuente de los paraguayos en esta temporada, debido a la cercanía y sus playas. Luego está todo lo que sería el Caribe, que embarca a países como República Dominicana y su conocida Punta Cana, le sigue México, Aruba y también Colombia.

‘’Recordemos que Paraguay tiene una moneda fuerte, por lo tanto, a muchos de nuestros compatriotas les resulta mejor también en lo económico viajar a países cercanos como Brasil o Argentina, ya que se accede precios muy buenos en cuanto a estadía y todo lo que conlleva comprar cosas’’, resaltó.

Por último, Chamorro recomendó a las personas que deseen viajar de aquí al siguiente año planificar con tiempo y preparar bien una inversión monetaria puesto que habrá promociones en diferentes épocas.

La representante del gremio resaltó a su vez que, al igual que todos los rubros, recibieron un fuerte impacto desde el inicio de la crisis sanitaria y, pese al temor por las nuevas variantes, hoy día el sector contempla el aumento en cantidad de personas que viajan con intención de vacacionar en estas fechas.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?