ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Turismo

Turismo interno, ofrecen descuento de hasta 50%

En este contexto, la marca de cerveza Corona, conjuntamente con la empresa nacional especializada en reservas de estadía Stay Py, lanzaron una campaña con el firme objetivo de apoyar al turismo interno, ofreciendo descuentos de hasta 50% a todos los paraguayos en más de 54 establecimientos rurales distribuidos en lo largo y ancho del país.

 
 
 

Uno de los rubros más golpeado a nivel mundial por la pandemia definitivamente es el del turismo. Diferentes establecimientos rurales, hoteles y emprendimientos en general del sector vienen realizando diferente tipo de estrategias para sobrellevar el año.

 
 

Turismo

Pirayu cumplirá el sueño de restaurar su emblemática estación ferroviaria

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara verificó avances de las obras ejecutadas en la estación ferroviaria de Pirayu, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con mano de obra pirayuense.

 
 
 

Durante el recorrido, la titular de Turismo, destacó el involucramiento de las autoridades locales, que se han preocupado por mantener vivo el patrimonio histórico, orgullo nacional y esencia de Pirayú, que será a beneficio de las futuras generaciones.

 
 

Turismo

Piribebuy; la capital heroica de Paraguay

Este municipio que se había convertido en la tercera capital de Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, unas de las razones por el cual hoy día es conocida como ciudad heróica, actualmente ya se encuentra operado en materia de turismo y espera con la hospitalidad de siempre a los visitantes.

 
 
 

Piribebuy, nombre en guaraní que lleva debido al “pirí” que en castellano es “piel de gallina” y “bebuy” traducido al español “suave”, según cuenta una de las leyendas locales, cada persona que llega al sitio sentía una suave piel de gallina por la imponente naturaleza que rodea a la ciudad, quienes ya la visitaron le dan razón a esta peculiar hipótesis.

 
 

Turismo

Destacan artesanía de la “ciudad creativa”

Esto se da después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) había declarado a Areguá como una “ciudad creativa”, a nivel mundial.

 
 
 

En el marco del convenio interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), fue firmado un acuerdo específico para la concesión de un espacio dentro de la oficina regional de la Senatur en la ciudad de Areguá, donde el IPA podrá organizar exposiciones, eventos culturales y ferias, además de brindar atención a los artesanos locales y otros distritos.

 
 

Turismo

Oportunidad para viajar sin salir de Asunción

La promo consiste en un alojamiento de un fin de semana completo (estadía de dos noches), con una tarifa de apenas USD 80, ofreciendo de esta manera prácticamente un descuento del 50% en todas las reservas de este mes y octubre.

 
 
 

Holiday Inn Express, la marca hotelera más grande del grupo IHG y la de mayor crecimiento a nivel mundial, que había abierto sus puertas en Asunción a inicio del año pasado, lanzó una interesante campaña que consiste en “vivir la experiencia de un viaje sin salir de la ciudad”, dirigido principalmente al público asunceno que, por la actual cuarentena social, tiene prohibido el traslado a otras localidades para fines recreativos.