Un día sin auto y 17,5 Km de trayecto en bici

Banco Atlas y Cyclesport anuncian nueva edición

El uso habitual de la bicicleta es benefi­cioso para el me­dio ambiente y a la vez para la salud, ya que es una alternativa ecológica y sustentable.

Estos son algunos de los motivos por los cuales se realiza el “Día Mundial Sin Auto”, cuya séptima edición se desarrollará de la mano de Cyclesport con el apoyo de Banco Atlas .

El encuentro que reunirá a ciclistas de todo tipo y de todas las edades tendrá un recorrido de 17,5 kilóme­tros.

La convocatoria tendrá lu­gar frente al edificio Atlas Center sobre Quesada y Tte. Zotti, a las 13:30 horas y se podrá partir a las 14:00 horas. Cubrirá los 17,5 ki­lómetros recorriendo las principales avenidas de Asunción, con paradas de hidratación ubicadas en el local de Cyclesport de Mcal. López y sobre la Ave­nida Venezuela.

“Ser conscientes de la res­ponsabilidad que tenemos con el medio ambiente, es el primer paso hacia un futuro más sano para el planeta y las nuevas generaciones. Por eso impulsamos este tipo de iniciativas y esperamos que la ciudadanía se sume y sobre todo, que sea una jornada de aprendizaje”, mencionó José Peña, en­cargado de Marketing de Banco Atlas.

Representantes del Banco Atlas indicaron que mos­trando su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de un futuro mejor para todos, presen­tan el evento e invitan a clientes y a la sociedad en general.

Cabe recalcar que el even­to es totalmente gratuito, aunque Cyclesport ofrece la posibilidad de adquirir en todas sus sucursales remeras diseñadas justa­mente para el encuentro.

ACERCA DEL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

El Día Mundial Sin Auto cobró fuerza en la década de los 90, cuando varias ciudades alrededor del mundo comenzaron a celebrarlo en simultáneo, debido a la congestión cada vez más densa de sus calles y la contaminación que producen tantos vehículos. Según datos de la consultora Jato, especializada en inteligencia del negocio global de vehículos, solo en los primeros cuatro meses de este año, salieron 28,8 millones de vehículos de los concesionarios a las calles, un 3,4% más de lo que se registró en el mismo periodo en 2017.

También podría gustarte Más del autor