Un medio de transporte sustentable

La primera bicicleta eléctrica hecha en el país

David Chamorro
@_davidchamorro

Amén de ser una de las primeras bici­cletas fabricadas a nivel nacional, EBikeCity se convierte también, en la primera línea de su tipo en ser comercializada a nivel país.

Las bicicletas de la marca presentan una autono­mía de 50 kilómetros en promedio, con una batería que se recarga totalmente en 4 horas y, pueden ser conectadas a cualquier tomacorrientes. “Electric Bike City nace a raíz de la búsqueda de soluciones alternativas a la movili­dad”, comentó el CEO de la empresa, ingeniero José Carlos Ramírez.

FACILIDAD
“Generalmente, tenemos una bicicleta en la casa pero, se complica su uso diario por la lentitud y cansancio que produce. En este caso, le incluímos un sistema com­puesto por un motor de 500 watts y una batería de litio, que dan la posibilidad de ir a trabajar, a la facultad o reu­niones, sin pedalear y tener que llegar cansado, transpi­rado muchas veces”, explicó.

La libertad y facilidad que ofrece el producto, promo­viendo la salud, es que al re­gresar de la oficina o reunión, “el usuario puede volver pe­daleando, sin problemas. Asi­mismo, con el modo ‘Pedaleo asistido’, se puede pedalear una vez mientras que el mo­tor te asiste en las siguientes vueltas, provocando tam­bién mayor rendimiento y autonomía, extendiéndola hasta los 70 kilómetros in­clusive”, destacó el ingeniero.

MODELOS
Las presentaciones de la marca abarcan el Rodado 26, 27,5 y 29. “Poseen cuadro de aluminio y freno a disco en ambas ruedas, ya que desa­rrolla una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora”, destacó.

Si los clientes poseen pedidos especiales de diseño o ajus­tes en un modelo, pueden acercarse sin inconvenientes al local. En este sentido, los biciclos pueden rondar los G. 5 millones de costo, variando en dependencia del display o modificaciones que requie­ran para dicho efecto.

Ramírez indicó que el pro­ducto tiene buena acepta­ción y “es una nueva alterna­tiva de movilidad urbana”. El local de EBikeCity se encuen­tra en Fernando de la Mora (Ytororó 681, casi Doctor Sosa).

También podría gustarte Más del autor