Un prototipo de película llega a la gran pantalla

El RSQ e-tron verá la luz en el 2019

[email protected]

La empresa automotriz Audi, comunicó esta semana que se suman a la cinematografía con un modelo diseñado exclusivamente para una película animada correspondiente a una de las grandes productoras del cine mundial.

Se trata de un modelo que apunta a la movilidad futurista: el Audi RSQ e-tron, un prototipo virtual ficticio creado para la película “Spies in Disguise”, de 20th Century Fox, creado por Audi Design y Blue Sky Studios.

MODELO
Con tecnología de conducción totalmente autónoma, movilidad eléctrica (sustentabilidad) y un holograma de velocímetro, el vehículo de dos puertas adopta el lenguaje de diseño visionario que posee Audi. En la película, a estrenarse en la gran pantalla para el 2019, el súper agente Lance Sterling (con la voz de Will Smith) necesita un auto de alto rendimiento que complemente su destreza: junto con funciones diferenciadas y otros sistemas inteligentes de asistencia de Audi, el prototipo cuenta con características especiales para los agentes secretos.

“Audi adopta un enfoque digital y avanzado en el proceso de diseño, tanto en el desarrollo de contenido ficticio como en el concepto de un modelo de producción. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futuristas con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron”, comentó Frank Rimili, director de Exterior Design Studio 3 en Audi AG, en un comunicado.

Según voceros de la marca, el RSQ e-tron busca crear conciencia en torno a la movilidad totalmente eléctrica y la sustentabilidad.

AUDI
El grupo Audi se encuentra presente en más de 100 mercados a nivel mundial y produce en 16 plantas a lo largo de 12 países.

En 2017, el grupo entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi. Vendió 3.815 deportivos de la marca Lamborghini y 55.900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60.100 millones de euros (US$ 68.5 millones), alcanzó un resultado operativo de 5.100 millones de euros (US$ 5.800 millones).

 

También podría gustarte Más del autor