Un referente que se mantiene en el tiempo

Juan Carlos Amoroso, conductor de TV

[email protected]

De “Supercatch” a los festivales na­cionales del Día del Niño, son las marcas que deja Juan Car­los Amoroso en su paso por la televisión paraguaya ya desde la época de los ‘90. Actualmente el conductor de televisión y radio, perio­dista, animador y produc­tor de toda clase de even­tos, tanto a nivel nacional como internacional, sigue creando y aportando a los medios de comunicación.

En una entrevista exclu­siva a 5días, por medio del programa “Desde el piso 15”, el referente brindó detalles de su trayectoria en el país, los proyectos que más marcaron su carrera y la percepción actual que posee de la evolución en los medios masivos de comunicación.

INICIO
Amoroso mencionó varios formatos con los que mar­có tendencia e incluso his­toria en los comienzos de la competencia televisiva. “Cuando eso, solamente estaba Canal 9 y Canal 13. Ambos competían a muer­te, pero bien. La compe­tencia de verdad se daba a través de programas nove­dosos y cargados”, explicó el conductor en un mo­mento de la entrevista.

Al ser consultado sobre las figuras televisivas que hoy son imagen pero, iniciaron su trayectoria con las opor­tunidades que les brindó, mencionó a varios, como por ejemplo: Pepe Galera.

“Son varios. Creo que siem­pre hay que dar oportuni­dades a la gente donde sea, porque a veces uno tiene cualidades o posibilida­des pero, no las puede de­mostrar. Y nadie te da esa oportunidad. Entonces, en los programas que general­mente hacíamos, dábamos esa chance”, destacó el pro­ductor de formatos. Indicó que el personaje de Pepe Galera nació a raíz de una necesidad en “Supercatch”, ya que le “faltaba el jagua pirú, el árbitro principal”, entonces ese fue el mo­mento propicio.

Hizo referencia luego, a que en el tiempo de Red Guara­ní, el conocido conductor de medios “Bicho” Riveros, arrancó haciendo notas para ciertos formatos que llevaba a cuestas; “me paró un chico y me dice: señor, ¿no me deja hacer notas?, yo quisiera ser periodista. Entonces, la miro a mi mu­jer y le pregunto si tenemos alguna cámara a mano. Ahí empezó Bicho Riveros”.

SUPERCATCH
“Con este programa pasó lo siguiente: eran ídolos rea­les para los chicos, héroes de verdad. La Momia era espectacular y La Momia Negra, un desastre. Estaba Pepino para los más chicos; Peucelle era el atleta, el físico que todos querían te­ner”, puntualizó Amoroso al hacer alusión en la lucha que se daba entre el bien y el mal.

Este formato televisivo ge­neró un impacto tan gran­de, según el conductor, que “trajo consigo una re­percusión como el Festival Nacional del Día del Niño. Hace 27 años nació este evento porque yo de algu­na forma tenía que devol­ver tanto afecto de la gente. Entonces digo: hagamos un evento gratuito, donde puedan ir todos y disfruten de Supercatch, además de otras actividades”.

TELEVISIÓN
El periodista hizo referen­cia a la esencia del medio televisivo en años anterio­res, y la situación actual de la mismo. “La televisión de antes tenía pasión. Pasión y defensa de la camiseta; era como un equipo”, sen­tenció en un momento. En contraparte, y haciendo alusión a los medios en la actualidad, destacó que “la televisión es la misma. La radio es la misma. Cuando empecé en TV me dijeron: murió la radio. Sin embargo ésta sigue hoy, y todo sigue. Lo que pasa es que hay que aggiornarse”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor