¿Una opción rentable para promocionar la marca?

La facilidad del sistema lo convierte en el regalo ideal

El auge de la imple­mentación de las tarjetas de regalos o gift cards en los distintos negocios demues­tran que se obtienen im­portantes beneficios en el mercado.

Las gift cards son bas­tante utilizadas como detalle de cumpleaños o aniversario, varias per­sonas optan por recargar una tarjeta con un monto de dinero y así la elección del obsequio queda a car­go del agasajado. Quien la recibe se convierte en un potencial cliente para la tienda escogida, ya sea por el trato, por los pro­ductos o por el precio.

“Las gift card ayudan a atraer nuevos clientes ya que al regalar hace que un tercero se acerque a la tien­da y generalmente termi­nan comprando más pro­ductos, es decir, por encima del valor asignado a la tarje­ta de regalo. Los montos va­rían mucho, lo más común es de G. 500.000. Tenemos clientes como bancos, coo­perativas, telefonías, entre otros que adquieren las mismas para obsequiarles a sus funcionarios en fe­chas especiales o bien para sus clientes cuando reali­zan promociones”, indicó Myriam Torreani, Gerente de Marketing de Unicentro, una de las empresas pione­ras en el rubro.

PUBLICIDAD

Las gift cards pueden llegar a ser una forma de promo­cionar la marca y utilizarla como medio de marketing con los futuros clientes, la visita de los mismos se torna agradable ya que mu­chos ven a la tarjeta como dinero en efectivo y disfru­tan realizando la compra.

FACILIDAD

El sistema de la gift card es fácil de utilizar, tanto para el cliente como para la em­presa, por lo tanto contribu­ye a la rentabilidad de aña­dir el servicio en el negocio.

MONTO

En la mayoría de los comer­cios existe un monto míni­mo de recarga, en Unicen­tro están disponibles desde G. 100.000 hasta el valor que el cliente desee. Son transferibles y una vez que lo adquieren puede ser usa­do por cualquier persona por un periodo de 6 meses.

Es posible resumir a las gift cards como una forma factible de atraer clien­tes, obtener ganancias y promocionar la marca sin necesidad de gastar en un marketing costoso sin be­neficios.

También podría gustarte Más del autor