Una pareja con chispa en los negocios

Personalizan encendedores con varios diseños

Camila Mongelos

[email protected]

La decisión de em­prender en un nego­cio propio es un desa­fío constante, contar con el apoyo de las personas correctas es la clave para lo­grarlo. Es por ello que los negocios en pareja han sido tendencia en estos tiempos. Spark es un emprendimien­to de Christian Gonzalez y Hamdia Hassan quienes rea­lizan encendedores persona­lizados.

“Decidimos empren­der con las ganas de tener una libertad financiera de muy jóvenes, también fuimos movidos por las ganas de ser dife­rentes y de emplear nosotros mismos toda nuestra edu­cación financiera”, mencionaron los emprendedores. La idea de dedicarse al rubro, surgió des­pués de un estudio de mercado, en el cual llegaron a la conclusión de que los encendedores personali­zados cuentan con un alto grado de aceptación.

Spark cuenta con dos pre­cios, los encendedores con diseños establecidos tienen un costo de G. 50 mil y los personalizados G. 90 mil, ac­tualmente también tienen la opción de compras al por ma­yor y ya varias empresas soli­citaron sus servicios, buscan­do innovar con un producto accesible y personalizado.

“Nuestros encendedores van dirigido al público en general y a empresas como hoteles, casinos, bares, bodegas, shoppings. Un regalo em­presarial o corporativo de larga duración y alto valor percibido que sus clientes o colaboradores nunca desecharán y lo valorarán”, indicó Hamdia, una de las propietarias.

 

El monto de la inversión para emprender con Spark fue de aproximadamente G. 7 millones, los cuales dieron frutos en un lapso bastante corto, ya que rá­pidamente pasaron a tener un local propio, diseños mejorados y la entrega de los pedidos fue agilizado.

FORTALEZA

Mencionaron que la prin­cipal fortaleza del negocio es ser uno de los pioneros en personalizar los encen­dedores o mecheros, ofre­ciendo principalmente una buena atención y garantía del producto.

 

Spark emplea actualmente a 5 personas, demostrando que la dedicación constan­te hace la diferencia en el mercado local.

“Nuestra proyección a futuro es expandirnos estando cada vez en más puntos de ventas tanto nacional como internacionalmente. Siem­pre supimos que emprender no es fácil, requiere de sacrificar muchas cosas, pasamos por momentos difíciles pero no nos rendimos porque sabemos que todo tendrá su recompensa”, concluyeron los emprende­dores.

También podría gustarte Más del autor