Unión equitativa entre moda, belleza e higiene

El negocio de las barbas en alta tendencia

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre ya que la barba juega un papel muy importante en la primera impresión.

Además, tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia, sino también con la higiene y pulcritud de la persona.

Sebastián Ayala Paniagua de 18 años de edad arrancó con el emprendimiento de Barba Py.

“Decidí crear un negocio y dedicarme al comercio electrónico porque es un esquema de negocio que está en auge a nivel mundial y a mi corta edad me permite realizar un negocio que me apasiona con una inversión mínima”, señaló Ayala.

Los productos más solicitados son los kits para barbas, ya que con ellos acceden a toda la gama a precio de promoción. Los precios varían entre G. 100 mil a G. 200 mil.

“El segmento del negocio es bastante explotado por el público masculino, pero muchas mujeres compran  para regalar a sus parejas o amigos y luego estos hombres al ver los efectos positivos pasan a ser clientes permanentes. Hace un tiempo atrás hice un corto estudio de mercado y en base a ello hice la primera importación aleatoria y eso me sirvió para medir la demanda del mercado y en base a ello ajustarme a la necesidad del mismo.

La inversión inicial fue de G. 50 millones para la compra de stock lo cual fue produciendo un retorno en el orden de G. 800 mil diarios, aproximadamente.

Hasta el momento son cuatro personas las que trabajan en el emprendimiento; en el departamento comercial, administrativo y en el área de entregas.

“Una de las debilidades del negocio es que aún muchas personas no se animan a hacer transacciones vía online.

Y nuestra principal fortaleza es la base de seguidores en nuestras plataformas”, destacó el joven emprendedor.

 

Proyecciones a futuro

-Lograr una combinación sustentable entre el e-commerce y el networking en Paraguay.

-Colocar a marcas internacionales o nacionales dentro del sistema de ventas para más alcance

-Y poder llegar a todos los puntos del país, señaló Ayala.

 

“Contamos con una pequeña oficina administrativa y un depósito desde donde enviamos los deliverys del negocio online. Mi reflexión para todos los emprendedores es que aprendan a usar todas las herramientas que hoy en día tienen en las manos, con las tecnologías en la era de la información y globalización, lograr hacer dinero hoy es más fácil que antes”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor