Voto joven elegirá al siguiente presidente

Sara Ayala

@saruayala

Las próximas elecciones de abril dependen en mayor parte de los jóvenes de entre 18 y 35 años. Según las estadísticas del Tribunal Superior de Justicia Electoral un 43% de los electores se encuentran en el rango de edad entre 18 y 34 años.
Según el TSJE, son 311 mil los jóvenes paraguayos que votarían por primera vez de acuerdo a la ley de inscripción automática. Los mismos se encuentran en la franja etaria de entre 18 y 21 años.
“Todo muy lindo con eso del país joven pero no nos preocupamos de que la participación de la juventud se vuelva real en un proceso democrático”, afirmó el Presidente del Grupo Victoria, Rodrigo Medina, en comunicación con Radio Nacional.
También explicó que se puede decir, que la juventud representa un gran sector del electorado pero que no se siente involucrado en los planes de los candidatos, explica el titular de Acción Paraguay. ”De cada 100 jóvenes unos 26 se acercan a votar”, comentó.

VOTOS
En otro punto explicó que existen otras franjas etarias como los relacionados de entre 18 y 34 años que representan 1.800.000 votos aproximadamente, que no se muestran convencidos de participar. Recién, según los datos estadísticos, a partir de los 40 se tiene la participación de las personas en las elecciones en forma mayoritaria.
En el gráfico se ve la imagen donde el mayor rango es el de 18 a 24 años, representando un 20% dentro del total de personas inscriptas.
Mientras que el 11% representa al electorado que tiene entre 25 a 29 años de edad.
El rango de 30 a 35 años representa también el 11,4%.
Con estos datos se demuestras que el mayor porcentaje de los que deben de participar cívicamente pertenece a un grupo de jóvenes.
La otra mitad del electorado se encuentra en el rango de 35 años de edad y más.

También podría gustarte Más del autor