Web facilita gestión entre empleador y empleado

Crean plataforma para administrar recursos humanos

Camila Casariego Tato

[email protected]

 

Las empresas se ven actualmente presionadas por la globalización y las exigencias del mercado, no pueden darse el lujo de no contar con las herramientas necesarias que le ayuden a estar al margen de esas exi­gencias. La administración de los recursos humanos existe para mejorar la con­tribución de las personas a las organizaciones y el me­jor trato entre el empleador y el empleado.

 Y así fue que 4 empren­dedores, entre ellos Horacio Estigarribia, Hugo Acosta, Mauricio Salgueiro y Juan Zapu­tovich, buscando la pro­ductividad empresarial, la seguridad de datos y otras cosas claves que hacen que la organiza­ción de una empresa sea excelente, crearon una plataforma llamada Po­pulo.

Esta plataforma web brinda soluciones integrales a las necesidades que surgen del vínculo laboral, en este servicio está comprendida la provisión de modelos de documentos, los cálculos de remuneraciones, infor­mación legal, y la gestión de información cuantitati­va y cualitativa de los cola­boradores de las empresas. “Las empresas son nuestra razón de ser y las peque­ñas y medianas empresasson nuestro objetivo”, aña­dieron.

La marca nació en el 2016 como un portal web de cálculos de liquidaciones, salarios, aguinaldos, ase­soría legal online, entre otros, para en el 2018 evo­lucionar y convertirse en un gestor inteligente de RRHH con todas las facili­dades de la primera versión anexas a la herramienta.

Entre la publicidad reali­zada, los costos operativos y el mayor activo -que fue el desarrollo y programa­ción de la plataforma-, la inversión realizada por los emprendedores fue de unos US$ 30 mil aproxi­madamente. “Pero ahora que estamos con planes de masificar, probablemente esa cifra irá aumentando”, aseguraron.

Para acceder a este gestor de Recursos Humanos, más la Asesoría Legal Online y el Marcador Mobile Geo Localizado, existen precios que oscilan entre los G. 150 mil hasta los G. 2,5 millo­nes mensuales.

“Podemos mencionar que existen muchas empresas que prefieren seguir tenien­do un trato muy informal y hasta ilegal con su perso­nal, pero no ven que a la larga eso le representa aun más gastos de los que creen estar ahorrándose”, asegu­raron.

También podría gustarte Más del autor