WhatsApp Business al fin ve la luz después de varias pruebas

La herramienta ofrece funciones exclusivas para empresas pequeñas y grandes

[email protected]

Hace unos meses se anunciaba desde el equipo de WhatsApp que pondrían a disposición una versión especialmente direccionada a las empresas, tanto de pequeña envergadura como grandes multinacionales, que necesitan canalizar información de/para clientes a través de una plataforma que soporte ciertos requerimientos.

DISPONIBLE
Así, iniciaron las pruebas particulares con empresas seleccionadas para ir midiendo los márgenes de errores y modificaciones que fuesen hallando necesarias, y finalmente –aunque todavía sigue en fase de pruebas- la versión oficial de WhatsApp Business ya se encuentra disponible en Google Play, buscando convertirse en la herramienta de mensajería instantánea preferida por empresas y clientes.
Esta versión difiere bastante del convencional WhatsApp, con características y funcionalidades únicas para las firmas que opten por su utilización, separando las conversaciones profesionales de las personales, permitiendo un canal idóneo de comunicación y atención al cliente.

PERFIL
Una de las principales características de esta versión es que permite a las firmas agregar un perfil del negocio, a modo de reseña, para describir partes de la compañía y que el usuario se entere a grandes rasgos del rubro en que activan.

INTELIGENTE
Destacan las respuestas rápidas para responder a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando el perfil está “ocupado”.

ESTADÍSTICAS
A través de esta herramienta se accede a información valiosa para comprobar qué tipo de acciones son más eficaces para con los clientes, como mensajes leídos.

VERIFICADO
Cuando un usuario escriba al perfil en particular, sabrá que está comunicándose con una empresa, ya que recibirá un mensaje en amarillo que le notificará acerca del índole del número al que está escribiendo. Por otro lado, son varias las compañías que cuentan con el perfil “verificado” figurando en la parte superior el check en color verde, permitiendo así más opciones dentro de la app exclusiva.

SIMULTANEIDAD
Una importante utilidad de esta versión es que permite la disposición de dos cuenta de WhatsApp en el móvil, siendo una la personal y la otra, la relacionada al negocio.

OFERTAS
Se pueden enviar de forma ordenada y selectiva, ofertas o comunicados a los clientes que se encuentren registrados.

Finalmente, la versión oficial de WhatsApp Business, luego de varias pruebas, está disponible por el momento para Android.

También podría gustarte Más del autor