Yguazú cementos crea la primera plaza inclusiva de Villa Hayes

Construir un Para­guay inclusivo es posible. A través de prácticas social­mente responsables, las or­ganizaciones pueden reali­zar acciones concretas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus comunidades.

Ese es el objetivo del “Día de Hacer el Bien”, una jor­nada de ayuda solidaria que Yguazú Cementos rea­liza de manera anual hace 8 años, dentro del marco de su programa de Responsa­bilidad Social Empresarial. La actividad se llevó a cabo el domingo 26 de agosto en el barrio “El Progreso”, transformando la “Plaza de la Juventud” en la prime­ra plaza inclusiva de Villa Hayes, ciudad sede de su planta industrial.

“Nosotros como empre­sa no creemos en hacer el bien a través de do­naciones directas sin nuestra propia partici­pación, es por ello que nos encargamos de la responsabilidad social a través del voluntariado en el que participan los colaboradores de la em­presa, los familiares, los en un entorno seguro y confortable”, mencionó Matías Cardarelli, Direc­tor General de Yguazú Cementos.

Como parte de los trabajos realizados se fabricaron e instalaron juegos inclu­sivos tradicionales como sube y baja, calesita y ha­maca. Sumado a esto, se co­locaron aparatos para hacer gimnasia, bancos, se dise­ñó y pintó un mural alusivo a la inclusión. Igualmente, se repararon los pisos; se instalaron una cerca peri­metral, portones de acceso y artefactos de ilumina­ción; además de plantación de árboles, la creación de un arenero y colocación de basureros. Los juegos in­clusivos son mecanismos compensadores en el ám­bito social y comunitario, que facilitan a las familias el disfrutar y mejorar la ca­lidad de vida de niños y jó­venes con inconvenientes en su movilidad.

“Como Compañía alenta­mos y asistimos a la igual­dad de oportunidades para todos como valor indis­cutible, asumiendo que un niño feliz e integrado, aprende mejor, disfruta de la vida y fortalece su salud. El día de Hacer el Bien es una jornada de voluntaria­do que nos permite realizar como equipo, tareas socia­les de ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, destacó Matías Cardarelli.

Con esta actividad, Yguazú Cementos reafirma el com­promiso de contribuir a la construcción de una socie­dad inclusiva, con igualdad de oportunidades, ejecu­tando proyectos de respon­sabilidad social y compar­tiendo su “Día de Hacer el bien” desde el 2010.

También podría gustarte Más del autor