Zofri abre puertas para enviar productos a Asia

Estrechar y fortalecer los lazos de integración de negocios y generar oportunidades de colaboración entre Paraguay y Chile es la propuesta de la Zona Franca de Iquique S.A. (Zofri), según su presidente Vladimir Sciaraffia Valenzuela.

En conversación con 5días, expresó que Chile mantiene muchos tratados de libre comercio con China y que con una transformación, las mercaderías paraguayas hechas en Iquique, podrían beneficiar mucho a nuestro país.

“Históricamente, Paraguay es el segundo país con el que tenemos mayor relación comercial y queremos profundizar eso”, mencionó el representante.

Señala además que Zofri es la vía más corta y barata para que los productos paraguayos puedan ser transportados al continente asiático. Pero para eso, Paraguay debe mejorar su infraestructura logística, indicó.

El titular de Zofri destacó que “China ha cambiado su funcionamiento con un mejor nivel de vida y hoy por hoy ya no solo requiere exportar cosas, sino también importar. Esto podría favorecer mucho a Paraguay”.

OFICINAS DE ZOFRI EN PARAGUAY
Zona Franca de Iquique S.A. es una plataforma de servicios para comercializar y facilitar negocios en el Cono Sur de América Latina.

La inauguración de su nueva oficina comercial en nuestro país fue el día de ayer a las 17:00 horas, en el salón del 4° piso de la torre 4, en el edificio World Trade Center (WTC), ubicado en Aviadores del Chaco N° 2050, Asunción.

También podría gustarte Más del autor