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Los diferentes precios del amor

 
 
 

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

El comercio motelero en el Paraguay está en constante auge. Cada vez hay más inversionistas que apuestan a este negocio. Este aumento se puede notar fácilmente por la cantidad de moteles que hay en Asunción y gran Asunción, con opciones para clientes de todos los niveles.

En las zonas de Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Villa Hayes existen más de 15 moteles.

Entre los costos están los más económicos, para el nivel medio y para la clase alta o VIP, los precios en estos lugares varían en los siguientes: las habitaciones más simples y económicas están entre 15 a 25 mil guaraníes por una hora y media.

Los apartamentos de nivel medio están entre 30 a 35 mil guaraníes por una hora y media. Y los más costosos están entre 75 a 80 mil guaraníes por una hora y media. Los adicionales oscilan entre 7 mil a 25 mil guaraníes, dependiendo del nivel.

En Asunción y Zonas como San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, donde la competencia es mucho más notoria debido a que muchos de estos lugares están más que próximos unos de otros, y donde se estima por datos recabados que hay más de 40 moteles con ofertas para todo público.

En estas zonas los costos para un nivel medio están entre 30 mil a 40 mil guaraníes por una hora y media, con adicionales entre 10 a 15 mil guaraníes. Las suite para ejecutivos y suite de lujo entre 80 mil a 140 mil guaraníes por una hora y media a dos horas, dependiendo del lugar.

Otros territorios como el Departamento del Alto Paraná, Itapúa, Zonas altas del Chaco paraguayo, también albergan importante cantidad de negocios del rubro. Los precios más bajos están entre 30 mil y 35 mil guaraníes, y los más costosos entre 105 mil y 120 mil guaraníes, por dos horas.

En estos lugares los Hoteles ocupan el “rol” de los moteles en muchos casos, y tienen como mercado característico a turistas.

Inversión

Guillermo Alfonzo, propietario de uno de los moteles para clase alta, El Millenium, señala que la inversión inicial para la puesta en marcha de su negocio le costó 1 millón de dólares. “Y nos va muy bien en lo económico, el mercado es un mercado creciente”, remarca.

Este rubro ocupa un espacio considerable en el mercado, tiene importante demanda, hay un constante desarrollo del cliente, hay mayor libertad para elegir este servicio, aspectos que dinamizan el comercio para los que invierten en estos emprendimientos.

El Trabajo

Trabajar en este negocio tiene algunas reglas de oro, entre las que se encuentran por ejemplo, la discreción y la privacidad. El cliente debe tener la seguridad de que su privacidad está garantizada.

La innovación en servicios es otra regla clave a tener en cuenta, el cliente cada vez es más exigente, y ya no paga solamente para pasar un momento, sino más bien para pasar un momento inolvidable. “Tenemos 33 habitaciones en Suite, una con karaoke que permite a las parejas cantar en privado.

Habilitamos habitaciones equipadas con sistemas de audio visuales para que los clientes puedan tener un servicio personalizado en cuanto a ver una película”, describe Alfonzo. Innovaron también en equipamientos como mesas de masajes, con todos sus aditivos: aceites, cremas, sales aromáticas.

Este servicio adicional es exitoso entre la clientela que lo consolida en un mercado que gusta de estos, “y en quienes hay que pensar siempre agradar”. Los descuentos, promociones de costos son estrategias de este negocio.

Ofrecen precios especiales de fin de semana, noches completas, con desayuno, compitiendo con los costos de hoteles con un servicio más privado, según Alfonzo.


Puntos de Vista

El Negocio

Es una buena inversión, la rentabilidad de este negocio oscila entre los 20 a 25 % más o menos, de las ventas. Por día ingresan a nuestra empresa entre 50 a 100 parejas aproximadamente.

El horario nocturno es el que tiene mayor afluencia. Y las temporadas veraniegas como noviembre, diciembre y el mes de los enamorados (febrero) son las épocas de mayor demanda de éstas habitaciones.

El 50% de nuestros clientes son fieles a nuestros servicios”. dijo. Se ofrecen promociones, como la tarjeta VIP, con descuentos importantes que suman puntos para canjear por habitaciones gratis, manifestó Guillermo Alfonzo, propietario de Milenium.

Innovaciones

El éxito en el negocio, sostenerse en el rubro, generar crecimiento implica un buen método de trabajo, con constantes innovaciones que estén acorde al nuevo cliente que se instala sólidamente en el mercado.

Entre los nuevos servicios que pisan fuerte están las decoraciones de habitaciones para eventos especiales, con pétalos de rosas, velas aromáticas, luces tenues, menú afrodisíaco, incienso, ect. Según el propietario del Millenium, estos pedidos tienen una frecuencia de dos a tres veces por semana y son las mujeres las que más solicitan.

120 mil Guaraníes es precio por una hora y media para nivel alto.

80 mil Guaraníes es el precio por 2 horas, servicio de nivel medio.


30 mil Guaraníes es el precio más accesible por una hora y media.





 

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