5D logo

Archivo

El Gobierno griego trata con la banca sobre la quita del 50 % de la deuda

 
 
 

Atenas, 16 nov (EFE).- El director general del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), Charles Dallara, se reunió hoy en Atenas con el nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, y con el titular de Finanzas, Evangelos Venizelos, para analizar la quita del 50 por ciento de la deuda de Grecia en manos privadas.

A la salida de la reunión con Venizelos, que también es viceprimer ministro, Dallara declaró: “¿Por qué no he de ser optimista (sobre el resultado de las consultas)?”.

El IIF, considerado la mayor asociación de banca del mundo con más de 400 socios, es el interlocutor en nombre del sector privado en las conversaciones para aumentar la “quita” que ha de afrontar la banca sobre la deuda griega.

Según fuentes ministeriales, Dallara trató con Papadimos y Venizelos sobre la participación de la banca europea en la quita del 50 % de los 206.000 millones de euros de deuda griega en manos de la banca internacional.

Fuentes financieras citadas por el canal privado ateniense MEGA informaron de que Grecia intenta imponer otras fórmulas que supondrían una quita de entre el 70 y el 80 por ciento de los bonos griegos en manos de bancos privados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?