5D logo

Archivo

Investigan caso de hombres con mismo nombre, documento y datos de nacimiento

 
 
 

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- La Justicia argentina investiga el caso de dos hombres de 40 años que tienen el mismo nombre y apellido, iguales número de documento y partidas de nacimiento, sin que ambos hayan adulterado al parecer sus papeles, informó hoy la prensa local.

La jueza Eva Parcio de Seleme intenta saber si uno trató de “robar la identidad del otro”, pero los primeros peritajes establecieron la autenticidad de los documentos de los dos hombres, que residen en la provincia patagónica de Santa Cruz, precisó el periódico La Nación.

Sin embargo, las huellas dactilares de uno de ellos no coincidieron con su identidad, lo que motivó su detención “hasta saber de quién se trata exactamente”, dijo la jueza federal.

Para eso, la magistrada ordenó para la semana próxima una prueba de ADN con el fin de determinar la identidad de ambos y dilucidar si en realidad se trata de hermanos inscritos, en forma separada, por sus padres con la misma identidad.

El asunto se destapó cuando la administradora estatal de fondos de pensiones y jubilaciones de Argentina le impidió tramitar un beneficio a Carlos M. porque sus datos ya estaban registrados con anterioridad en ese organismo.

El hombre, que viven en la localidad de Puerto Deseado, hizo entonces una denuncia judicial, que motivó la apertura de la causa para la búsqueda de quien tenía sus mismos datos.

“Encontramos a un hombre que trabaja en una empresa de servicios petroleros en esta ciudad, que con muy buena predisposición nos entregó su DNI y nos llevó a su casa para mostrarnos su partida de nacimiento, sin poner ningún tipo de resistencia”, explicó la jueza al diario.

Ambos hombres nacieron en Puerto Deseado en 1971, y mientras uno se crió con su madre, el otro lo hizo con su padre.

Los peritos verificaron que los documentos y las partidas de nacimiento no están adulteradas, pero a partir de las diferencias detectadas en las huellas, buscan ahora saber sobre los rastros genéticos de cada uno.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?