Bancard ya opera como cámara compensadora

A partir de ayer la cá­mara compensadora de cheques empezó a operar bajo la administración de Bancard SA, según es­tablece la resolución Nº 4 del Banco Central del Paraguay (BCP).

Vale recordar que la cá­mara es el lugar donde las entidades bancarias de plaza intercambian los documentos emitidos para su cobro.

En comunicación con José Manuel Ríos Berdel, gerente de Operaciones del Banco Continental, explicó que la primera jornada llevada a cabo ayer estaba siendo un éxito en las operaciones.

Reafirmó que lo único que cambió es el lugar físico. “Hoy se deposita en Bancad y a las 24 o 48 horas se va liberando, la operativa es igual”, in­dicó.

Asimismo, Ríos Berdel explicó que la compen­sación de cheques de forma digital se estaría realizando en diciembre de este año, en donde los bancos privados en base a la información electrónica deberán ir cumpliendo con las obli­gaciones. “Se dará una agilización en cuanto a tiempo y operativa”, se­ñaló.

Explicó que todo esto nació bajo la iniciativa de modernizar la cámara compensadora, apoyado por todos los bancos del sistema financiero.

Por otra parte, anterior­mente el Banco Central era el encargado de la cámara compensadora de cheques, por lo que esta disposición de la banca dio lugar a varios cuestionamientos, debi­do a que de la gestión se harán cargo los propios operantes, ya que Ban­card está compuesto de accionistas de los ban­cos.

También podría gustarte