Co-fundador de Nike: ni Tiger Woods logra hacer rentable el golf

NIKE SALIÓ DE ESTA CATEGORÍA HACE UN AÑO EN MEDIO

Phil Knight, cofundador de Nike Inc., estaba tan enamorado del joven Ti­ger Woods que la compa­ñía comenzó a reclutarlo tres años antes de lograr un acuerdo a sus 20.

RELACIÓN

“Podrías verlo vinien­do desde atrás”, dijo Knight en una entrevista en Bloomberg Televi­sion que se transmite el miércoles a las 9 pm hora de Nueva York. El joven golfista jugaba ocasio­nalmente en el área de Portland, cerca de las oficinas generales de Nike, “y siempre lo invi­tábamos a él y a su padre a almorzar”.

Era el comienzo de una relación larga y, en últi­ma instancia, poco ren­table.

NO ERA RENTABLE

Woods se convirtió en el mejor golfista de su generación, y Nike trató de beneficiarse median­te la venta de clubes y equipos. Pero incluso la celebridad de Woods y su legión de aficionados no fueron suficientes para hacer que fuera rentable, dijo Knight, quien dejó el consejo de la compañía el año pasado. Nike salió de esta categoría hace un año en medio de la caída de poder de Woods y de la popularidad del deporte.

EN VEINTE AÑOS

“Es una ecuación bas­tante simple, perdimos dinero durante 20 años en equipos y pelotas”, dijo Knight al entrevis­tador David Rubenstein, “nos dimos cuenta de que el próximo año no iba a ser diferente”.

FRACASO

La incursión en los campos de golf fue un fracaso eclipsado por los muchos éxitos de Nike con Knight, que fue di­rector ejecutivo hasta 2004 y permaneció como presidente hasta el año pasado. La compañía salió a la bolsa en 1980 y surgió como la marca atlética más grande del mundo. Ahora está tra­bajando para revivir el crecimiento bajo el CEO Mark Parker, que entre­gará las últimas ganan­cias trimestrales de Nike el jueves.


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