La mujer paraguaya tiene una fortaleza especial y diferente

ROLES
Por: Sara Andrea Valenzuela
[email protected]

“La mujer paraguaya tiene una sensibilidad, inteligencia y fortaleza especial que se refleja en su gestión en el hogar y me gustaría que más mujeres paraguayas formen parte de los estamentos de poder”, son las palabras de la ex modelo Ayesa Frutos quien accedió a una entrevista con el medio.

Ella representa la imagen de la mujer multifacética, activa y que lucha por sus sueños; y nos relata su inicio como una joven trabajadora que comenzó en aquel entonces en una entidad bancaria donde trabajaba para poder solventar sus estudios en comercialización y a la par cumplía uno de sus grandes anhelos, que era el de ser una modelo profesional con éxito.

Su inicio fue clave ya que desde el principio entendió que era necesario esforzarse para conseguir sus cometidos, y entender que no siempre podría encontrar un equilibrio en las actividades que realizaba y que necesariamente debe de ser dinámica.

DECISIONES

También señaló que como toda trabajadora exitosa tuvo sus altibajos en su carrera y debió decidir cuáles eran sus prioridades, al respecto la misma menciona puntualmente que: “el momento decisivo de mi carrera fue cuando tuve que tomar la decisión de apostar a formar una familia y vivir afuera del país relegando mi vida profesional en el mejor momento de mi carrera”, poniendo en claro que la lejanía no logró ser un impedimento para que alcanzara a montar una empresa en Paraguay para dedicarse a la fabricación y venta de lencería.

FACETAS

La vida en distintos países como Colombia, España, Francia y Perú, no lograron que la figura pueda dejar atrás su país, y de esa forma regresó con más proyectos, entre los cuales se podría citar la gerencia de la marca de cosméticos Oriflame en Paraguay, pasando desde su faceta de productora en AF Producciones donde se dedicaba a la activación de campañas de marcas y empresas y la producción de eventos de gran escala.

Pero destaca como uno de los logros que mayor satisfacción le produjo, el haber sido Productora Ejecutiva Cinematográfica de la Película Libertad, que fue por primera vez en la historia del cine nacional un éxito de taquilla y además fue declarada película de interés nacional.

Frutos comenta con gran satisfacción sus incursiones en diferentes rubros de la industria pero no logra quedarse solo como una empresaria destacada y decidió buscar una candidatura para ayudar a más personas. La ex modelo declara que “la política debe ser social y al servicio de la gente”.

OPCIONES

Con una conciencia social y en busca de ofrecer nuevas oportunidades a los electores, manifestó que eligió el Partido de la A “porque el país necesita nuevas opciones, me parece que los partidos tradicionales te dan un espacio basado más en tu arraigo partidario y en tu carrera política interna partidaria y quizás no miren tanto la capacidad y entusiasmo de personas nuevas”.

VISIÓN

Propone con su candidatura realizar un trabajo centrado en las necesidades de la gente, básicamente salud, educación, economía campesina, inseguridad y enfocar en el desarrollo de las pymes y también un informe de gestión parlamentaria.

En cuanto a la visón económica, Frutos responde que en definitiva, somos un país rico que debiera reflejar su riqueza en mejoras internas para su gente, apoyando el crecimiento de nuestras pymes que son más del 80% de las empresas del país, para que puedan generar tanto empleo, cuya tasa de desempleo está superando al 7%, y que las pymes puedan inyectar riqueza a la economía.

También podría gustarte