Credit Suisse recomienda apostar por la Argentina

RALLY DE PAPELES LOCALES

Diario Financiero, Chile

RIPE

El argumento de valori­zación para las acciones en Chile se ha debilitado después de alzas de 25% en dólares, dijeron los analistas de Credit Suisse, Andrew Campbell y Otavio Tanganelli, en un reporte para clientes en el que re­comendaron bajar la pon­deración del país.

En el documento, la en­tidad indica que con el rally de los papeles locales “vemos las valorizaciones como las menos atractivas en la región”, añadiendo que el mercado local cotiza a un múltiplo de 17,6 veces sus ganancias, siendo que los múltiplos históricos están en 15,4”.

ELECCIONES

Según los expertos, las elecciones en Chile, donde se espera un cambio en la dirección de la economía, ya ha sido asumida por el mercado como catalizador así como el mejor precio en el cobre y el potencial resultado favorable en las elecciones del 4T17”, dijo en el informe de estrategia de acciones para la región.

ALZA

Cabe recordar que al 31 de julio, la Bolsa de Comercio de Santiago acumula un alza de 22% y para muchos expertos esta ganancia ha estado vinculada a las expectativas en torno a un cambio en la política, aunque también al buen pie de los mercados glo­bales, los mayores flujos a la región y proyecciones de mejora en la economía en el segundo semestre y las ganancias de empresas.

Por otra parte, el peso chileno, que se ha aprecia­do 2,7% frente al dólar este año, sería poco atractivo de acuerdo a la métrica de valoración de tipo de cambio, según Credit Suisse.

También podría gustarte