Empleador del año: Hoy se conocerán las empresas más formales del país

Por Nathalia Llerena

En el marco del recono­cimiento a las empresas privadas que a lo largo de su trayectoria apostaron por el crecimiento del país a través de la generación de mano de obra formal, 5días presenta hoy el pre­mio “Empleador del Año”.

A pesar de los avances en materia de formalización en el mercado laboral, aún existe un elevado porcen­taje de empresas que no inscriben a sus colabora­dores en los sistemas de retiro y servicios de aten­ción médica, de ahí que desde 5días creemos que las compañías que sí cum­plen con estos compromi­sos sociales merecen ser destacadas y de este modo también sirvan de ejemplo para las demás.

EMPRESAS  GALARDONADAS

Para el efecto, en esta primera edición, el Comité de Premiación optó por destacar, de las 30 empresas previstas, a un total de 31 firmas debido a que el esfuerzo y la apuesta a la formalización laboral de estas dos últimas no podían quedar exentos de esta distinción. Selección realizada teniendo en cuenta la cantidad de colaboradores y el aporte que éstas realizan a sus respectivas cajas, puesto que el objetivo es galardonar a las compañías que cum­plen con sus deberes.

NOCHE DE GALA

La cita para compartir esta noche de gala con los ganadores, en el Salón Soidaoma del Rakiura Re­sort a partir de las 20.00 horas.

EMPRESARIOS  E INVITADOS

Se prevé la asistencia de 300 personas, entre ellos los principales directores del sector empresarial, ejecutivos, colaboradores e invitados especiales. En este contexto contará con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno Ló­pez, y el ministro de Tra­bajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

PUNTUACIÓN

La selección de ganadores se realizó a partir de los registros actualizados de la Caja de Jubilaciones del Instituto de Previsión So­cial (IPS), de la Caja Banca­ria y del Banco Central del Paraguay.

También podría gustarte