La digitalización aumenta la eficacia en empresas

LA TECNOLOGÍA VA CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE VIDA

Actualmente estamos vien­do cómo, cada vez más, las cosas que gestionábamos en papel o documentos impre­sos ya no son tan necesarias en ese formato. La tecnología va cambiando nuestra forma de vida y la digitalización también se nota en nuestros hábitos y formas de trabajo.

En conversación con Canal 5días en la Segunda Edición de Información y Análisis se plateó la importancia y los beneficios que obtienen las empresas con la adminis­tración de documentos tan­to físicos como digitales de la mano de Osvaldo Porro, Presidente de la empresa Lockers, especializada en almacenamiento y adminis­tración de documentos.

El primer punto para lo­grar una mejor eficacia en las empresas se da a través del servicio de consultoría que ofrece la empresa Loc­ker, diagnosticando cuá­les son los puntos débiles, para posteriormente pasar a la segunda parte que es la administración y el al­macenamiento y posterior protección propia de la docu­mentación.

TECNOLOGÍA

En cuanto a la digitaliza­ción de documentos, Porro mencionó que “actualmente estamos en un proceso de digitalización debido a que la tecnología avanza y uno no puede estar exento de eso, pero eso implica un alto cos­to si se realiza en la totalidad.

Ahí es donde lo fundamen­tal es conocer el funciona­miento de la empresa para que ese proceso se dé con datos que se utilizan cons­tantemente en la empresa, es decir, digitalizar lo que vaya teniendo un alto grado de consulta”.

También podría gustarte