No descartan que carne nacional sea ofrecida en restaurantes de Moscú

 

El Ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, destacó la cali­dad de la carne paraguaya y planteó la necesidad de que la misma pueda ser ofrecida en los restauran­tes de Moscú, de modo a que sus compatriotas pue­dan conocer mejor “sobre Paraguay y su cultura”, fue durante su visita oficial a Paraguay, este martes.

En entrevista a IP Para­guay y Paraguay TV, Mán­turov, planteó la posibili­dad de que se puedan abrir restaurantes en Moscú, donde se ofrezcan comidas exclusivamente paragua­yas, en especial todo lo relacionado a la carne, cuya calidad es muy valorada por sus paisanos.

Puntualizó que en la ac­tualidad no se cuenta con locales gastronómicos de comidas paraguayas, y adelantó que sería un éxito en caso de que sean imple­mentados. “Insisto en que tiene que ser un restauran­te paraguayo con comida paraguaya”, añadió.

Acerca de esta posibilidad señaló que conversó con empresarios de la Asocia­ción Rural del Paraguay (ARP), durante el almuerzo ofrecido por el canciller nacional, Eladio Loizaga en su honor, en un local capi­talino.

En ese sentido, aseguró que la “mejor herramienta para promover la cultura paraguaya en Rusia es a través de los restaurantes que a su vez permitirá que los rusos puedan conocer mejor a Paraguay y su cul­tura”.

PRIMERAS  MAQUINARIAS

Explicó que Rusia está in­teresada en la cooperación económica-comercial a largo plazo dentro del ám­bito de la construcción de maquinaria para el sector agrícola. Sobre el punto, adelantó que para fines de noviembre estarán llegan­do a Asunción las primeras máquinas agrícolas rusas para mostrar su potencial en el país.

Asimismo dijo que hay interés por parte de las empresas rusas en venir a Paraguay, para invertir en el área de infraestructura vial, portuaria y el sector agrícola, principalmente.

Paraguay está en el sexto lugar en la exportación de carne, por delante de Uru­guay y Argentina en canti­dad y volumen. El 35% de la exportación va a Chile y el 65% se divide más o menos entre los 30 países que re­ciben el producto.

La carne paraguaya ha llegado a un sitial bastante alto, los últimos tres años la producción se ha mante­nido con cerca de 14 millo­nes de cabezas y una faena 2.000 millones de cabezas para la exportación. Al mes de agosto ya se exportó por 800 millones de dólares y superando las 200.000 to­neladas.

También podría gustarte