Senado tratará la remoción de Carlos Fernández Valdovinos

SERÁ EN LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CÁMARA

El día de hoy se tratará en la Cámara de Senadores la resolución en donde recomendarán la desvinculación del Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, por mal desempeño de sus funciones al incumplir lo que dicta el marco legal de la matriz bancaria.
El titular del BCP fue visto por el equipo de prensa de 5días durante toda la jornada del domingo, en el PC del candidato Santiago Peña del movimiento Honor Colorado, violando de esta manera lo que dicta el artículo 12 de la Ley orgánica del BCP donde se menciona que “el Presidente y los Directores Titulares no podrán desarrollar actividades de índole político partidaria ni ocupar cargos directivos en entidades gremiales políticas mientras se hallen en ejercicio de sus cargos”.
SILENCIO
Se intentó tener contacto con el presidente del BCP, pero este decidió mantenerse en silencio. Aprovechando que el día de ayer se llevó a cabo la presentación del nuevo presidente del Banco BBVA Alejandro Sanz, se procuró participar del evento para así poder tener la versión de Fernández Valdovinos. Pero la Directora de Comunicación Cynthia Villagra indicó que no era un evento abierto a la prensa, que solamente fue una visita protocolar.
Por otro lado, también se tenía fijado para el día de ayer la presentación de los resultados de perspectivas económicas, mas decidieron suspender con la excusa de que no terminaron el documento a exponer y que lo enviarían vía correo.

También podría gustarte