Filmes locales estrenados en el 2017 se vuelven a apreciar

Películas nacionales estrenadas en el 2017 se podrán ver nuevamente, de la mano del 4° Ciclo de Cine Nacional presenta­do por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), ubicado sobre las calles José Berges e/ EEUU y Brasil.

Las funciones tendrán lugar a las 18:30 y 20:30 horas.

Las entradas tienen un costo de G. 20.000, mien­tras que los alumnos y socios del CCPA solo abo­narían G. 10.000.

VARIADA

CARTELERA

La proyección de los fil­mes arranca el próximo lunes 15, con “Ejercicios de Memoria”, de Paz En­cina, quien recibió apoyo del Programa Ibermedia a la Coproducción en 2014.

Cabe destacar que “Ejer­cicios de Memoria”, se estrenó mundialmente en la edición 64ª del Fes­tival de Cine de San Se­bastián, en España.

Asimismo, el éxito de la reconocida dupla Ma­neglia-Schembori, “Los Buscadores”, que narra la historia de Manu, un jo­ven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata es­condida), se podrá ver el martes 16.

La cartelera continua con “Truenos”, de Mario Goia, en donde Maxi, un mecánico preparador de autos de carreras, su­mergirá a los presentes -el día miércoles 17- en el apasionado mundo de las carreras de autos.

El Secuestro, de Hugo Cardozo, por su parte po­drá ser vista el jueves 18.

El filme de 113 minutos de duración, cuyo roda­je duró 3 años, contiene escenas románticas, de acción, drama, música y comedia.

Ya cerrando este ma­ratón de películas na­cionales, el viernes 19 se proyectará, Santificar lo Profano, de Agustín Núñez, en donde el hilo conductor de la historia es Marcos, un semina­rista que llega a La Cha­carita para prestar sus servicios religiosos antes de asumir los hábitos de cura.

Finalmente el sábado 20 se podrá apreciar “Saber Crecer”, de Noah Espí­nola y Walter Hermosa Jr.

Considerada la primera película paraguaya hecha por jóvenes.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Sandra Sanabria, una de las protagonistas princi­pales de Los Buscadores, que desempeño el papel de Lili dentro del film, señaló que le parece de suma importancia este tipo de iniciativas como la del CCPA.

“Mucha gente no acce­de al cine, hay veces por cuestiones de costos, o porque están muy poco tiempo en cartelera, en­tonces gracias a esto tie­nen la posibilidad de ir y también apoyar las pro­ducciones nacionales”, concluyó la joven actriz.

También podría gustarte