Más del 52% del país usó Facebook en el 2017
300 mil padres se conectaron a la red social el año pasado
David Chamorro
[email protected]
Bien es sabido que la influencia generada a raíz de las redes sociales en el país provoca una interacción que en épocas anteriores era impensable. Con base en esta premisa es importante conocer los datos relacionados al uso de las principales plataformas virtuales en Paraguay; en general las más usadas son Facebook, Instagram y Twitter pero, en esta ocasión se desglosan los números correspondientes a la empresa de Mark Zuckerberg en el período del 2017.
MARKETING
A muchas marcas les interesa en profundidad conocer las estadísticas concernientes a la fluctuación de usuarios, comentarios, likes y visualizaciones en el país para poder direccionar y planificar en mejor medida sus estrategias de marketing.
En acceso a información proveída por Latamclick, empresa que implementa tácticas de marketing y desarrollo de contenidos audiovisuales para medios digitales, se pueden apreciar muchas características de la red social en Paraguay.
CANTIDAD Y GÉNERO
Según la firma, Facebook en el país durante el 2017 tuvo un crecimiento del 7% en comparación con el período anterior.
Teniendo en cuenta los 3 millones 500 mil usuarios activos de la plataforma, se puede concluir que esta cifra representa aproximadamente el 52% del total de la población. De ese número, un 49% dice que son mujeres y el otro 51% están registrado en la red como hombres. Por otro lado, de ese promedio, unos 300 mil usuarios son padre y madre de familia.
ESTUDIOS E INTERESES
Respecto a estudios, más de 1 millón indicó haberlos culminado satisfactoriamente. Cien mil usuarios dicen tener formación en proceso; unos 110 mil manifiestan no haber culminado etapas académicas.
Los números que reflejan pasatiempos se traducen en música, danza, mascotas, viajes, etc. En el ámbito del entretenimiento se incluyen los eventos, juegos, lecturas, películas y televisión.
DISPOSITIVOS
El 94% de esos 3 millones y medio se conecta a través de un dispositivo móvil a la red. De ese total, la mayoría utiliza Android.
Cien mil usuarios dicen tener formación en proceso y unos 110 mil manifiestan no haber culminado etapas académicas.
Facebook a nivel global 2017
- El año pasado se generaron más de 2,5 trillones de publicaciones de parte de más de 2 mil millones de usuarios.
- Con cada minuto en el 2017: se generaron más de 100 mil solicitudes nuevas, 4 millones de “Me gusta”. Se unieron, además, más de 500 usuarios y se cargaron más de 240 mil fotografías.
- Más de 2 millones de búsquedas diarias se produjeron.
- 300 mil millones de veces las personas reaccionaron en la red el año pasado.
- Y 1 de cada 5 videos fueron transmisiones en vivo (streaming).