Rastrean las cuentas bancarias de JBS en Paraguay

El senador Miguel Ángel López Perito solicitó informe al Banco Central del Paraguay y la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes).

El documento tuvo aprobación favorable, el legislador explicó uno de los aspectos que ha sido expuesto es la probabilidad de que el parlamentario Ciro Nogueira habría recibido dinero, a través de una cuenta bancaria existente en Paraguay, de tal modo a que este apoyara la expulsión del poder de la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff.
Para ello habría sido utilizada una cuenta de Ricardo Saud, quien fungiera de secretario de Relaciones de la empresa JBS, esta última sindicada como la operadora para lograr los “favores” de parlamentarios.
López Perito habló sobre los recientes hechos dados a conocer a través de informaciones periodísticas, sobre el proceso de destitución de la expresidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien a partir del pago a legisladores del vecino país para que votaran a favor del juicio político que se le había llevado a cabo a la política del Partido de los Trabajadores.
CORRUPCIÓN
Del mismo modo, también se menciona la posibilidad de que parlamentarios brasileños habría sido corrompidos para cuestiones atinentes al uso de fondos públicos para distintas empresas privadas.
Destacó, además, que es relevante esclarecer tales situaciones, más aun cuando afectan operaciones relacionadas a cuentas bancarias en Paraguay, ya que es sabido que las redes de la corrupción tiene una dimensión de amplio alcance.
JBS vendió las operaciones en Paraguay, Argentina, Uruguay al Grupo Minerva, por US$ 300 millones. Fue la primera venta desde los escándalos de corrupción.

También podría gustarte