Banco Central debe velar por el mercado

Procesadoras de tarjetas en diferentes condiciones

Las tarjetas de crédito y las consecuentes comisiones tanto para el comerciante como el consumidor deberían ser controladas con más rigor por el Banco Central del Paraguay. Bancard cuenta con la habilitación de operar con Visa y Mastercard a diferencia de Bepsa por lo que no hay igualdad de condiciones. Al respecto conversamos con Sixta Salinas Gerente Comercial de Banco Continental.

ALIANZA
Sobre la reciente alianza de Bepsa y Continental Salinas señaló que “se da como resultado de una visión conjunta para ampliar la cobertura de servicios transaccionales, como así también desarrollar nuevos segmentos de mercado en lineamiento con la inclusión financiera de nuestro país. Y en la constante búsqueda de beneficiar a nuestros clientes y a fortalecer la red de pagos a nivel nacional, en el banco se consideró como un punto importante para la adquirencia de la participación accionaria de Bepsa la fuerza y el empuje que esta alianza estaría ofreciendo a los involucrados en el circuito del sistema de pagos electrónicos; clientes, comercios, redes y marcas internacionales, como el aumento de las opciones de comercios para el uso de las tarjetas que tendrían los consumidores en todo el país, y entre otras cosas la reducción del nivel de riesgos por traslado de efectivo” .
En cuanto a las comisiones devengadas sobre el uso de las tarjetas la gerente indicó que “Actualmente las comisiones que pagan los comercios están reguladas por el Banco Central del Paraguay y enmarcadas dentro de una resolución en donde se establece topes máximos para tarjetas de débito y tarjetas de crédito. En donde el tope para las tarjetas de crédito es del 5% y para las tarjetas de débito 3%”.

BEPSA
Por su parte Eleonora Scavone de Bepsa indicó sobre el tema de comisiones que para que las mismas desciendan como en otros países “es necesario que la bancarización en el país aumente ya que así aumentaría el flujo de dinero electrónico”.

También podría gustarte