Argentinos instalarían un parque industrial

Sara Ayala

@saruayala

Directivos de Industriales Pymes Argentinos (IPA) iniciaron este miércoles una misión comercial al Paraguay con el objetivo de fomentar el comercio entre ambos países. Con esta visita buscan concretar una importante inversión argentina con la instalación de un parque industrial en la ciudad de O’leary. Calculan una cifra de más de US$ 150 millones en inversión, dependiendo del tipo de industria.

La idea es aprovechar los beneficios que otorga la legislación del Paraguay, a través de la Ley Maquila; uno de sus principales objetivos que persigue la misión comercial que encabezará el presidente del IPA, Daniel Rosato.

“Tenemos que contar con un socio paraguayo, porque tenemos las herramientas como la Ley de Maquilas y la exoneración de impuestos es interesante, para dar competitividad y exportar a Argentina y a países del Mercosur”, dijo Rosato.
Además dijo, “queremos generar negocios y mano de obra”.
El parque industrial sería multisectorial, enfocados en sectores como el textil, metalúrgica, papel, plástico, madera y otros.

La posible planta, que sería de un conjunto de Pymes, que estaría instalada en un predio de seis hectáreas, donde se instalaría un miniparque industrial con todas las normas de higiene y ambiental.

“Paraguay tiene una economía con inversión cero, y nos da un horizonte claro”, dijo el presidente del IPA
La comitiva de la entidad argentina se reunirá con el viceministro de Industria y Comercio, y con la nueva conducción de la Unión Industrial del Paraguay; entre otros representantes de los sectores público y privado paraguayo.
La visita tuvo como antesala una reunión de las autoridades del IPA con el director de Gestión Comercial de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Bruno Misisca.
El organismo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de la Producción, será el encargado de realizar las gestiones correspondientes mediante la Embajada argentina para coordinar una reunión con el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, a los fines de recibir asesoramiento y apoyo de primera mano en este proyecto.

IPA
El IPA es una asociación conformada por más de 2.500 Pymes de Argentina, el objetivo es nuclear a las industrias para promover el desarrollo y las mejoras.

También podría gustarte