Corren tras un negocio al servicio de deportistas

Desarrolladores crean una app de reservas

Proveer facilidades y cubrir necesidades con innovaciones que rompan esquemas es uno de los principales fines de la mayoría de los emprendimientos que nacieron de la mano de la tecnología. El caso de Pelota Jara no es la excepción, pues como una aplicación al servicio de los aficionados al fútbol, se convirtió en el aliado ideal al momento de salir a jugar un partido con los amigos.

José Guggiari, junto con  Ignacio Dobronich, Guillermo Arce, Andrés Galachos y Federico Peroni, notaron la necesidad de crear un producto que sirva como herramienta de reserva de canchas de fútbol. Juntos conforman una empresa de desarrollo de software.  La aplicación que desarrollaron busca promover el deporte en general, ayudando a que todos los deportistas encuentren un lugar donde aplicar sus disciplinas de una forma más sencilla.

“Pelota Jara nace en el calentamiento previo a un partido de fútbol en la facultad, donde debido a la frustración que tuvimos el día anterior al no poder encontrar una cancha disponible en el horario que deseamos, el fútbol terminó por no realizarse”, recordó José.

Allí inició la cuenta regresiva para concretar lo que más tarde se convirtió en una brillante idea de negocio. “Decidimos crear una empresa propia luego de trabajar en distintas empresas del sector del software, dándonos cuenta que son pocas las empresas que siguen estándares de calidad internacional, además de contar con pesadas cargas burocráticas para introducir nuevas y mejores tecnologías”, comentó.

Por medio de la inversión de US$ 18.000 en capital humano, 2.800 horas, además de otros costos operativos, los jóvenes corrieron tras su pelota hasta tener una empresa formalizada cumpliendo con todos los estándares. Luego de iniciar pensado solo en el fútbol, en Kynox decidieron extender los servicios a otros deportes como el padel.

Para José, emprender en Paraguay se torna complicado, debido a las trabas burocráticas y monetarias que existen al momento de crear una empresa. “Es verdad que el Paraguay es un país de muchas necesidades, pero eso es justamente una de sus mayores fortalezas. Es un terreno fértil para cualquiera que ofrezca soluciones innovadoras y lo haga con esfuerzo y seriedad”, reflexionó.

 

También podría gustarte