SET analiza respuesta sobre deducibilidad

Sara Ayala
@saruayala

La Viceministra de Tributación, Marta González, luego de la reunión con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), explicó que se encuentra trabajando sobre las respuestas para el sector empresarial sobre la interpretación de la deducibilidad de las inversiones.
Los gremios empresariales realizaron una consulta no vinculante sobre la interpretación de la deducibilidad de las inversiones.
El Impuesto a la Renta Personal tiene una prórroga para la declaración jurada del ejercicio fiscal a causa de la mala interpretación sobre ese tema.
FACTURACIÓN
La Viceministra de Tributación, Marta González, presentó los beneficios de la facturación electrónica a los miembros de la CAP.
Luego de dicha reunión explicó que presentaron los productos que se van a presentar en los próximos meses, como el marangatú 2.0 y la factura electrónica que se encuentra en etapa de prueba con algunas empresas.
El principal beneficio es el ahorro del 80% de los costos operativos de la empresa, gracias a este sistema de facturación, según indicó la Viceministra.
“No solo en el costo de la impresión de la factura, sino en el manejo, el archivo y el espacio físico que requiere mantener por cinco años el papel como tenemos ahora”, agregó.
MULTAS
El Congreso analiza un proyecto que frena la repartija de las multas en la SET, sobre el punto dijo que lo están analizando.

También podría gustarte