Espacios especializados en contenidos en auge

Tendencias y estilo como pila

Crear contenido estratégico y acertado para el consumidor se ha vuelto un desafío para las marcas, especialmente haciéndolas diferenciadas en el mercado por la manera de comunicación con la que cuentan; a raíz de esto las agencias publicitarias se han ido especializado y han generado una rama de oportunidades para los clientes que tengan algún problema puntual o solo un aspecto que necesiten fortalecer en cuanto a su publicidad.
Las agencias boutiques, o boutiques creativas, surgen como término a final de los años setenta para describir un tipo de agencia de publicidad orientada en gran medida a la creatividad para la marca dejando en segundo plano otros servicios convencionales de aquellos tiempos. Como origen y especialmente como núcleo tienen a la creatividad se enfocan en el contenido, las ideas y los diseños pero con una mayor profundidad en cuanto al análisis del contenido. La máxima consigna es el echo del análisis de la comunicación que incluye arte y creatividad para crear nuevos contenidos en torno a las marcas.
Por otro lado, Laura Herreros, de la LaHerre publicitarias, comenta que para estar en constante reinvención es necesario, sin duda alguna, encontrarse en la tendencia, investigar, salir y estar pendientes de todo lo que ocurre en el mercado, teniendo en cuenta los constantes cambios que experimenta.
Como uno de los desafíos, Herreros comenta que entre los clientes se genera el hecho de poder convencer y dimensionar que las relaciones públicas no son solo comunicar eventos a realizarse y que esto debe ir mucho más allá y ser capaces de entablar una relación con las marcas y llevarlas al siguiente nivel, que es que hablen de la marca.
Dentro de algunas de las acciones que deben coordinar como una agencia de relaciones públicas -además de generar contenido específico- es el hecho de mantener coordinados los estándares de calidad, seleccionar las bases de datos, complementar la relación con la prensa y, claro, generar impacto con influenciadores o contenido adicional. Todo esto debe estar en constante transformación y contar con un plan B o un as bajo la manga como señala Herrero. Las agencias Boutiques son generadoras y ejecutadoras de contenido que pueden conectar a las marcas de una manera mucho más fuerte y con un impacto más inmediato; logrando analizar los contenidos y generar arte creativo y que pueda transformar a las marcas en el nivel deseado por las mismas, ya sea en aumentar su visibilidad o lograr más impacto en las ventas

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