FMI comenzó a tratar con Argentina

Reuniones arrancan con encuentro informal

El equipo liderado por Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones a la Argentina durante los dos últimos años, brindará detalles al organismo del pedido del gobierno de Mauricio Macri.
Con un encuentro informal con la misión que analizó la economía argentina durante los últimos dos años, el Fondo Monetario Internacional comenzará hoy a analizar el caso argentino.
La reunión fue confirmada por el vocero del organismo, quien explicó que “es parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas programas de alto acceso”.
En el cónclave, el equipo técnico liderado por el italiano Roberto Cardarelli , quien encabezó las misiones al país durante los dos últimos años para elaborar el informe anual sobre el país conocido como Artículo IV, presentará FMI los detalles del pedido del gobierno de Mauricio Macri y los pondrá al día sobre las reuniones que se mantuvieron hasta ayer, en Washington, con los funcionarios argentinos.
Tal como se anticipó, Cardarelli preparó hasta ayer los últimos detalles técnicos junto al equipo argentino que viajó para estos últimos encuentros. Se reunió con la comitiva conformada por el jefe de Gabinete de Hacienda, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli.
En el encuentro, Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones a la Argentina los dos últimos años para elaborar el informe anual sobre el país conocido como Artículo IV, presentará FMI los detalles del pedido del gobierno de Mauricio Macri.
La hoja de ruta, fue anticipada esta semana por el propio Rice, quien habló de “un proceso de dos etapas” y explicó que, tras la reunión de hoy, “el FMI y el Gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa”.

También podría gustarte