Inversores accederán a sus propias llaves

Inaugurarán nuevo edificio de viviendas

El sistema de ahorro en inmuebles de Fortaleza hará entrega de 72 departamentos este miércoles,
en una estructura edilicia de 15 pisos situada en la avenida Alberdi casi 2ª proyectada de Asunción, cuya construcción demandó una inversión de no menos de US$ 10 millones.Tras la adjudicación vía licitación y sorteos, aquellos ahorristas que entrarán en posesión de su inmueble podrán tangibilizar su dinero por medio de una vivienda instalada entre cómodos amenities con los que cuenta el nuevo edificio Fortaleza. El valor mínimo de las unidades ronda los US$ 120.000.
INAUGURACIÓN

“Para nosotros inaugurar un edificio siempre es muy importante, porque tangibiliza ese ahorro que la gente va haciendo con Fortaleza, ese ahorro progresivo programado
que le permite a la gente capitalizar ese pequeño aporte que hace con nuestra empresa en un activo tan importante como un departamento”, señaló Francisco Gómez, Gerente Comercial de Fortaleza SA.
CONTRATO
El contrato de Fortaleza se extiende por 20 años, en donde las licitaciones se dan mes a mes. Las adjudicaciones del edificio inician en el inicio de la construcción. Entre las modalidades de pago dentro del sistema de inversión, el usuario tiene la posibilidad de hacer un pago mensual de G. 1.065.000 que formará parte de su ahorro, el cual en un plazo mínimo de 3 años podrá salir adjudicado en una licitación. “Cada uno de estos adjudicados pueden haber o van a terminar pagando precios distintos por la unidades. Porque nuestro sistema lo que hace es premia en precio a quienes deciden apostar a largo plazo y de alguna manera esa apuesta esta subsidiada por aquellos que eligen tener el departamento antes de tiempo, a través de sus ofertas licitatorias y cuotas de posesión que van a pagar”, explicó Gómez. El sistema de ahorro tiene 2 targets principales, en primer lugar a largo plazo que se extiende por 20 años, como ir pagando un departamento seguro para los hijos en el futuro. Luego el inversor, el que decide destinar su excedente a generar una renta. “No es poca cosa, y no es demasiado el esfuerzo que se debe realizar, para poder proyectarse a algo tan importante”, agregó.
CARACTERÍSTICAS
Los departamentos que se entregarán comprenden dos dormitorios, una cocina, living comedor, área de servicio y balcón.

También podría gustarte