5D logo

Archivo

Concejal sostiene que inspección vehícular debe ser suspendida

 
 
 

Concejales buscan la suspensión del sistema de Inspección Técnica Vehicular (ITV) por lo que ayer se reunieron en la Junta Municipal para reforzar esta decisión y solicitar su tratamiento.
“Se trata de una propuesta que ya se planteó a través de una minuta presentada por el Concejal Carlos Arreti hace aproximada mente dos meses, lo que estamos haciendo es reiterar para que se dé tratamiento porque está avanzando la licitación para volver a concesionar el servicio de Inspección Técnica Vehicular, y nosotros consideramos que no es relevante porque no cumple con su propósito”, señaló el concejal Elvio Segovia al Canal 5días.
Explicó que el ITV busca garantizar que los vehículos que circulen por Asunción estén en buenas condiciones mecánicas, por lo cual no emitan gases contaminantes, y no se queden por deterioros mecánicas varados en las calles afectando el tráfico. Sin embargo, esto no se cumple debido a que en Asunción circulan como 600 mil vehículos al día de los cuales solo aproximadamente 30 mil hacen el ITV, de manera que el 95% de los vehículos no cumplen con esta exigencia, y no es que no se cumpla porque son infractores, sino porque esa exigencia solo abarca a la capital del país no así a las demás ciudades. Entonces los vehículos que entran de fuera de Asunción o que tienen matricula de otro municipio no deben pasar por la inspección, lo que hace que el ITV no tenga los resultados esperados.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?