Gigante metalúrgico apuesta por Paraguay

Fabricante argentino instala planta en Luque

El ritmo de crecimien­to sostenido y la eco­nomía previsible de Paraguay fueron de­terminantes para que el plan de desembarco del gigante metalúrgico Barbieri se ade­lantara para iniciar operacio­nes en setiembre de este año.

“Con una economía controla­da y un consejo fiscal asesor -que vimos como una señal para verlo como una econo­mía mucho más previsible-decidimos el desembarco de la empresa. Si bien Paraguay forma parte de una estrategia internacional de la empre­sa, este contexto de alguna forma hizo anticipar nuestro desembarco en Paraguay”, señaló Silvano Cantón, Ge­rente Regional de marketing en Barbieri.

 

Con una planta de 3.000 me­tros cuadrados de superficie en el parque industrial de Luque, el fabricante argenti­no de acero galvanizado para construcción, se instala tras una apuesta de US$ 2,5 millo­nes en el país para abastecer la demanda local, y también con miras a exportar sus ma­teriales.

Barbieri, una compañía argentina con operacio­nes también en Brasil y Uruguay cuenta con 65 años de trayectoria en el rubro del metal y, con la apertura de su nueva plan­ta, su presencia regional se extiende así por los cua­tro países, con la puesta en marcha de su sede local a fines de septiembre.

“El orden de magnitud en el volumen de producción está entre 2.000 a 2.500 toneladas en el año, eso solamente pensando en el mercado pa­raguayo, pero estamos pen­sando también en el cupo de exportación”, explicó. La planta abarcará una super­ficie de 3.000 metros cua­drados, de los cuales en una primera etapa tendrá 1.500 m2 cubiertos y unos 200 m2 de oficinas, en donde la me­talúrgica prevé emplear a 20 colaboradores nuevos.

“El destino va a estar concen­trado en líneas productivas, importando tres líneas. Las tres son de altísima tecno­logía, son muy tecnificadas, no somos una industria de mano de obra intensiva, más bien somos demandantes de mano de obra más calificada porque las máquinas son pesadas y de mucha tecnolo­gía”, agregó Cantón.

También podría gustarte