Instan a convertir grupos en equipos

A través de dinámicas, el intercambio de experiencias y conocimientos, ejecutivos y empresarios se llevaron a casa las herramientas comunicaciones y emocionales para transformar sus grupos en equipos gracias al taller realizado ayer por 5Business en el World Trade Center.
Tal como se maneja un equipo deportivo, el profesional Walter Rodríguez propuso un taller cargado de emociones, aprendizaje y espíritu de colaboración como equipo. Distribuido en cuatro módulos comprendidos como el momento de previa en vestuarios y la entrada en calor, el primer tiempo de juego, el entretiempo y el segundo.
Dentro de esta analogía los asistentes pudieron desarrollar habilidades comunicacionales que les permitieron cultivar la habilidad de escucha, de dar el face back y generar contextos que permitan un mejor relacionamiento.

SER PROTAGONISTAS
En el proceso de “entrar en calor” el disertante invitó a los asistentes a convertirse en los protagonistas y no en las víctimas, y comprender que en cualquier situación siempre que se quiera resolver un problema es primordial considerarse como parte del problema.

CALIDAD DE VIDA
Asimismo, explicó que las organizaciones deben trabajar con el foco puesto en la “calidad de vida” y no solo en el “nivel de vida”, es decir, entender que el éxito más allá del éxito es estar satisfechos aún cuando no se logran los objetivos. Que tal como se da actualmente con el “tercer tiempo”, donde se conmemora el partido, independiente al resultado, las personas deben aprender a disfrutar de los logros conseguidos, estar satisfechos con su trabajo, pero sin perder de vista la meta.
En este marco también destacó la necesidad de desechar el sistema triangular de jerarquías y promover uno con forma de rombo donde prime la interacción constante del “yo con el otro” y proceso de aprendizaje.

También podría gustarte