Cultura y tecnología se conjugan en Five Hotel para una experiencia atípica en Asunción

Cadena hotelera hizo fuerte apuesta por seguridad y comodidad

Lorena Barreto
[email protected] 

Cuando la cadena Rochester decidió invertir en la cons­trucción de un hotel en Asunción, lo ideó lo más experiencial posible. Tecno­logía, cultura, lujo y confort son algunas características que componen Five Hotel , una de las opciones corpo­rativas más cómodas y vanguardistas ubicado en el ba­rrio Villa Morra de la ciudad de la mano de la firma argentina.

Se encuentra abierto en Asunción desde febrero de este año, pero el lanzamiento oficial se dará el 5 de septiem­bre con la presentación de todas sus amenidades.

La experiencia vendría su­mada a una fuerte apuesta por la seguridad, con una importante inyección de tec­nología, como las más de 40 cámaras, los iPads colocados en todas las habitaciones y su innovador sistema de acceso.

“Todo el tema de seguridad es algo muy fuerte, nos enor­gullece que sea un producto paraguayo con un nivel de tecnología que está por en­cima de la media”, explicó Juliob Ducdoc, director general de la cadena a Rochester Hotels, empresa que desembarcó en el país con su marca Five.

Se constituyó en el primer hotel paraguayo que le dijo adiós a las tarjetas de acceso, de modo que su sistema de check-in es completamente

Julio Ducdoc, Director General de Rochester Hotels

digital, en donde el usuario debe descargar una aplica­ción móvil y escanear su có­digo de acceso con él.

“El desafío de Five es ese, piensa dejar de ser arcai­cas muchas áreas de la ho­telería que eran tradicio­nales, y de alguna manera vamos rompiendo esos paradigmas hoteleros. Uno puede tener una aten­ción muy directa utilizan­do la tecnología, Five no es enemiga de la tecnología, del trato personalizado, sino busca brindar una experiencia más que un alojamiento”, indicó.

 

La tecnología presente en sus aplicaciones de pedidos los permite conocer más al hués­ped con la data que genera, pues posibilita brindar un servicio mucho más cercano a las preferencias del cliente. Actualmente el hotel ofrece tarifas promocionales por tra­tarse de su primer año como tal, las cuales van por un ran­go de los US$ 90 por noche, aproximadamente

Como un hotel corporativo, Five apunta a ser un espacio teñido de arte y cultura; solo en sus instalaciones la te­mática artística en cada uno de sus pisos da el mensaje de que la música y la cultura serán componentes que no faltarán en la estadía.

“De alguna manera Asunción se volvió una ciudad corpora­tiva, entonces la idea es em­pezar a atravesarlo con pro­gramas culturales”, explicó el director. Para hacerlo mucho más experiencial, el hotel en su rooftop promete dar espa­cio a conciertos de jazz.

Al ser consultado sobre la ex­periencia de invertir en Para­guay y apuntar a su sociedad, Ducdoc señaló que el para­guayo es muy sensible, muy distinto a lo que acostumbra un argentino. “Acá todo es más formal, mucho más protocolar, y no es tutearse fácilmente, las relaciones son mucho más respetuosas, el paraguayo es extremada­mente franco y generoso, y pide ser respetado siempre”, indicó sobre los códigos que tuvo que aprender como un inversor con proyectos en Paraguay. Ducdoc indicó también que Paraguay tiene un gran potencial para seguir expan­diendo la hotelería por el in­terior del país.

También podría gustarte