Más pulmón para la capital del país

Un nuevo espacio verde para todos

David Chamorro
[email protected]

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de un nuevo parque para toda la familia. Denominado Parque Urbano Asunción, es un espacio que se extiende a lo largo de 9,5 hectáreas y costó unos G. 10 mil millones. El lugar se en­cuentra ubicado entre las ca­lles Federación Rusa, esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay).

IMPORTANCIA
“Va a ser un centro natural que permitirá una mejor cali­dad de vida en el futuro. Per­mitirá ahorros importantes en la salud de la gente cuan­do vengan a disfrutar del aire libre, poder hacer ejercicios y compartir”, expresó el actual titular del IPS, Benigno Ló­pez. Por su parte, Óscar Ro­dríguez, Presidente de la Jun­ta Municipal de Asunción, mencionó que “esta obra será de gran aporte porque los ciu­dadanos asuncenos cada vez exigen más, por sobre todo espacios de recreación”.

ESPACIO
El director de Coordinación de Itaipú, Pedro Domani­czky, acotó que “estas hec­táreas se conectan con las 19 del Parque de la Salud, logrando así un importante pulmón verde”. Refirió ade­más que el espacio cuenta con más de 1.500 especies nativas como el lapacho. El lugar está cercado y posee nueve reservorios con in­terconexiones de agua que manejan más de 1.200 litros, 2 kilómetros de senderos, estacionamiento para 170 vehículos, sistema de baños sexados, sistema de cablea­do subterráneo, iluminación LED de alta eficiencia, y “la revitalización de áreas ver­des con enrejado, además de una zona de enriquecimien­to forestal permanente”, acotó el directivo. Para la se­gunda etapa del proyecto se esperan canchas sintéticas y jardines temáticos.

También podría gustarte