Silvio Ovelar asegura que no repetirá errores

En un escenario enrarecido e incier­to, Silvio Ovelar asumió el sábado pasado la Presidencia del Congreso Nacional y hoy se propone no cometer los mismos errores que la administración anterior.

“El primer desafío que se nos viene es que Fernando Lugo en su condición de presidente de Congreso se olvida que es un “primus interpares”, y en vez de actuar como la cabeza de un cuerpo colegial, él actúa de manera individual y toma resoluciones contra­riando lo dispuesto tanto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia con respecto a quiénes deben ser senadores de la Nación”, explico Silvio Ovelar al Canal 5días.

Sobre el punto, indicó que él no actuará de la misma manera sino que pondrá a disposición del pleno y de las instituciones corres­pondientes la decisión de la permanencia o no de Mirta Gusinky como se­nadora de la Nación, quien ya juró y votó como tal.

ELECCIONES DE AUTORIDADES

En lo que refiere a cómo afectará este ambiente para la elección de las autorida­des de importantes entes del Estado, aseguró que esto no influirá en gran medida.

“El presidente Mario Abdo, por suerte, tiene la película muy clara y discrimina bien lo que son las peleas internas de lo que le conviene al país, y en la selección de los integrantes del Gabinete y de los que ocuparán lugares impor­tantes va a prevalecer la idoneidad”, sostuvo.

 

También podría gustarte