Bonadio pedirá desafuero de Cristina F. de Kirchner

El Cronista
Argentina

 

El juez federal Claudio Bonadio presentará un pedido de desafuero contra la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner.

La ex mandataria fue citada a declarar como acusada el 13 de agosto próximo y será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa, todavía hoy, Cristina.

Como ella tiene fueros, si no se presenta a la indagatoria no puede ser llevada a declarar a los tribunales por la fuerza pública si no es previamente desaforada por sus pares del Congreso. Tampoco puede ser allanada su casa ni se le puede dictar una prisión preventiva.

Las Causas de Bonadio

El 13 de abril de 2016 Cristina tuvo que presentarse en Comodoro Py a declarar por la causa Dólar Futuro que investiga si incurrió en el delito de administración infiel al ordenar decisiones de política económica que causaron por $ 77.000 millones. Cristina fue procesada, junto a otros ex funcionarios, y ahora se espera que se realice el juicio oral y público.

Los Sauces

Es un expediente iniciado a raíz de una denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer, en el que se la acusa a Cristina de pago de coimas y lavado de dinero a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez a través de la sociedad inmobiliaria que administran en Santa Cruz.


También podría gustarte