Fabián Domínguez será el nuevo titular de la SET

Nathalia Llerena

@LlerenaNathi

Fabián Domínguez asumirá el desafío de liderar la Subsecretaría del Estado y Tributación durante el mandato de Mario Abdo.
La lucha contra la inequidad en el pago de impuestos, el aumento en recaudación y la mitigación de la evasión fiscal serán al gunos de sus principales retos.
El nuevo Viceministro de la SET recibe la cartera de la mano de Liz del Padre, última titular en ocupar el cargo tras la renuncia de Marta González.
El gobierno saliente le deja a Domínguez los logros de un aumento en recaudación, la incorporación de más de 230 mil nuevos contribuyentes, la disminución en la evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA)y la digitalización del sistema a través del portal Marangatú.
NUEVO COMPROMISO CON LA GENTE
Domínguez junto al equipo de Hacienda también deberán abrazar el reto de hacer posible la promesa del nuevo Presidente de la República quien sostuvo: a partir de hoy buscará generar políticas tributarias que permitan una mayor recaudación, ampliando la base de contribuyentes, disminuyendo la inequidad en el pago de los impuestos, y profundizando la formalidad de la economía nacional.
Además, quedará a su carga dispersar las dudas de un posible aumento en los impuestos o confirmar esta medida, que desde hace semanas se escucha en el medio, y la obligación de resolver los asuntos pendientes en torno al Impuesto a la Renta Personal (IRP), que continúa generando polémica entre los sectores involucrados

También podría gustarte