Oyarbide denuncia la presión de Kirchner

El Cronista
Argentina

 

El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró en la causa por los cuadernos y afirmó que “jamás” recibió dinero de parte de ningún funcionario, aunque reveló que lo “apretaron del cogote” para que “sacara las causas de los kirchner”.

A la vez que explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte.

Jamás recibí absolutamente nada”, remarcó Oyarbide tras prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

“Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión”, sostuvo el ex magistrado.

En declaraciones a la prensa, Oyarbide subrayó que va a “ir acercando pruebas” al Juzgado de Claudio Bonadio.

Voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra” , anticipó el ex juez, quien se quejó de que “están dando fechas equivocadas” de distintos hechos. Asimismo, contó algunos detalles de su declaración en los Tribunales de Comodoro Py: “Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació”.

“Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar”, concluyó.

Centeno tuvo temor y quemó los cuadernos

El abogado defensor de Oscar Centeno, Gustavo Kollmann, afirmó que su defendido “tuvo temor y por eso decidió quemar los cuadernos¨ donde detalló el recorrido del pago de coimas durante el kirchnerismo. Además aseguró que desconoce dónde está su defendido, que se amparó en el programa de protección de testigos.

Hoy Centeno está en libertad pero sometido a un programa de protección de testigos, por lo que desconozco su paradero”, dijo el letrado.

Kollmann explicó que el exchofer de Roberto Baratta comenzó a registrar de forma escrita su rutina de viajes “como resguardo”.

Y agregó que Centeno “se sentía cómodo trabajando” el exfuncionario y “quería seguir” con su puesto de trabajo.

Por otra parte, el abogado dijo que su defendido “veía frecuentemente” a Néstor y Cristina Kirchner. “No tenía relación directa con los expresidentes, pero sí los ha visto y algún contacto tuvo en alguna oportunidad detalló.

También podría gustarte