5D logo

Archivo

Producción global de granos sigue creciendo

 
 
 

Sudamérica se fortalece como proveedor de soja con un agresivo crecimiento, según el experto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Justin Choe.
De la mano de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) el profesional arribó al país para dar a conocer el panorama de mundial de algunos de los commodities más importantes para la exportación y sus derivados.
En cuanto a la soja indicó que la producción global crece rápidamente, superando las proyecciones de años atrás, proceso en el que los proveedores con gran participación son Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay.
Norteamérica y Sudamérica lideran la producción y tienen la mayor cuota en exportación desde el 2010.
EEUU mostró un crecimiento plano sin grandes fluctuaciones, por su parte los países sudamericanos se acrecentaron en gran medida alcanzando importantes resultados.
De acuerdo con Choe, hoy existe un buen balance porque se está cubriendo la demanda existente, pero el desafío será mantener este equilibrio a un largo plazo; y para ello será fundamental las inversiones en acre, tecnología, y la incidencia de políticas de mercado.
En cuanto a los precios comentó que se mantendrá una constante dinámica debido a que son varios los factores incidentes, por eso no pueden realizar predicciones. Ante esta situación señalo que las interrogantes a realizarse son si se va a seguir plantando a pesar de los precios altos.
MAÍZ
En lo que refiere al mercado para la exportación de maíz señaló que la demanda mundial mantendrá una tendencia alcista, y que los proveedores se están volviendo cada vez más competitivos en respuesta a una mayor demanda global.
TRIGO
La producción muestra leves descensos entre el 2017 y 2018, pero se espera que las exportaciones crezcan debido a un aumento en el consumo por parte de mercados




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?