Captar talento y obtener resultados

Human age factor clave para las organizaciones

Camila Casariego Tato

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Por la escasez de talento que hoy se vive en todo el mundo, los empleadores buscan cambiar el enfoque de sus estrategias a la hora de buscar a los consumidores de trabajo. Lo importante de crear una fusión bastante balanceada entre personas, habilidades, proceso y tecnología para hacer funcionar eficazmente la estrategia comercial de una empresa. Contando con nuevas evaluaciones big data, y variadas plataformas predictivas ayuda al empleado a cambiar rol de emergentes y crear carreras profesionales claras.

Por eso ahora hablamos de ManpowerGroup, líder en soluciones de recursos humanos como Tercerización de Personal, (desde un Operación hasta Gerencia General) Consultoría. El Director ejecutivo y Country manager de ManpowerGroup Paraguay, Ulisses Cabral un gran referente del tema será disertante el día martes 25 de septiembre en la Escuela Corporativa, 5Business.

Donde se van a tocar temas como el desafío de las empresas que radican en captar y retener al talento clave, ya que el mismo tiene un impacto directo no solo en el cumplimiento de una estrategia o el logro de los resultados si no que hasta incluso en la continuidad de un negocio.

Ulisses hablo un poco de la escases de talentos a nivel mundial, “las empresas encuentran dificultades para cubrir el 30 % de sus vacancias, y en Paraguay seguimos esta misma tendencia”, añadió. Si bien las posiciones o puestos más complejos de cubrir son claramente las directivas y de aporte estratégico al negocio. ManpowerGroup cuenta con las herramientas exactas para descubrir ese tipo de perfiles, teniendo el desafío como país de aprovechar el escenario de bono demográfico buscando siempre evolucionar en el nivel de formación de jóvenes. “Hablando de la rotación de empleados de las generaciónes milennial y Z , se puede decir que estos colaboradores hoy sin dudas potencian a las organizaciones” aseguró.

La digitalización de la economía y los nuevos conceptos de negocio como Booking, Air, Monster, Mercado Libre, demuestran que los métodos tradicionales van cambiando a modelos mucho más simples y tecnológicos, ese mismo cambio se vive en la gestión de recursos humanos, captación y retención del talento clave.

Las empresas deberían de trabajar con una estrategia de Recursos Humanos, que comprenda el desarrollo y posicionamiento de marca empleadora, con nuevos procesos de reclutamiento en plataformas digitales, una estrategia de comunicación interna y externa que pueda transmitir su cultura de manera a posicionarse como un excelente lugar para trabajar y así lograr la captación de los mejores talentos del mercado.

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