Llega innovador programa educativo inspirado en la esgrima

Educación marcada por beneficios del deporte

Un modelo que viene a promover habilidades de razonamiento, planificación y resolución de problemas: así es Curtanna, un programa educativo in­novador que, basado en la tecnología, busca que niños de entre 5 y 12 años desarro­llen funciones ejecutivas por medio del deporte olímpico de la esgrima. Fue lanzado en Paraguay la semana pasa­da, siendo este el primer país latinoamericano en adoptar el sistema.

Diseñado por el esgrimista de tercera generación, James Beevers, atleta olímpico 10 veces campeón nacional bri­tánico, el programa fue lan­zado oficialmente en el país el viernes 14 de setiembre, con el anuncio de que impar­tirán clases a partir de la se­gunda quincena de octubre a niños de entre 5 a 12 años en el local de Yoga Urbano (ex Manzana T)

Curtanna cuenta con un sistema tecnológico pen­sado para afianzar las relaciones padres e hijos de la siguiente manera. Al finalizar cada clase de Curtanna, el padre recibirá una notificación sobre las actividades y ejercicios que su hijo es­tuvo realizando en clase. Ese conocimiento del padre actuará como un incentivo en el niño para que puedan iniciar una conversación de aliento y confianza mutua.

Paraguay es el primer país sudamericano en el que se implementa Curtanna. Las instituciones educativas y colegios interesados en el programa pueden acceder a Curtanna, a fin de poder apli­carlos como una asignatura más o como actividad extra­curricular.

En Reino Unido el programa toca la vida de 3.000 niños por semana, en Estados Unidos está comenzando a expandirse, actualmente en 6 colegios privados de Miami y Broward. Cabe resaltar que recientemente Curtanna fue ganadora de una licitación en el condado de Palm Beach en donde se enseñará el método en los 20 colegios públicos. Las instituciones educativas y colegios interesados en el programa pueden acceder a Curtanna, a fin de poder apli­carlos como una asignatura más o como actividad extra­curricular.

Las clases, según comenta Paloma Tami, directora de Yoga Urbano, tendrán un costo total de G. 700 mil para un periodo sesiones que se extenderá con 10 clases de una vez por semana, las cuales iniciarán en octubre y finalizarán en diciembre. “Probablemente, si todo sale bien, vamos a tener nuevas propuestas para las vacacio­nes”, comentó.” Esta actvidad es muy buena para niños con capacidades especiales, niños con hiperactividad, atención dispersa, autismo, u otros, es super beneficioso y cuenta con recomendación de terapeutas”, destacó Tami.

Para más información puede visitar la página oficial de Curtanna: https://curtanna.com/.

También podría gustarte