Mario Abdo empieza a usar al estado como una oficina de empleo
Cuando en Paraguay las cifras del desempleo llegan al 5,20% de la población según datos de la Dirección General de Estadística, el actual director de Itaipú, José Alderete se toma la molestia de convertir la entidad en una nueva agencia de empleo para los cercanos al poder.
Una de sus contrataciones, Antonio Ibáñez, de 73 años quién fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Nicanor Fuarte Frutos (2003-2008).
El padre del exdiputado José María Ibáñez estaba envuelto en hechos de corrupción por comercialización de carne.
Pero para el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “Antonio Ibáñez tiene una larga trayectoria de trabajo en el sector productivo, no tiene ningún juicio pendiente con la justicia”.
Mientras que unas 180.200 personas tardan un tiempo interesante en encontrar una ocupación, para la operadora política Odila Báez, ser nombrada en Itaipú con G. 37 millones por mes solo le bastó portar un pañuelo rojo en el cuello.
Sin embargo para, Mario Abdo Benítez estas denuncias son comunes y sin relevancia.
Dijo que “todos somos cuestionados quienes estamos en la función pública”, minimizando los hechos de corrupción ligado a Ibáñez.
Para dar el suficiente apoyo a la designación de los cargos agregó que “fueron desvirtuadas por la justicia paraguaya, los hombres públicos, siempre pueden tener en proceso de administración cuando son funcionarios públicos, servidores públicos, cuestionamientos, pero, ante la Ley, hoy el estado encuentra absolutamente habilitado”.
Mientras que a Odila Baéz la defendió diciendo que “esa señora no necesita ese salario” y que “en esta etapa de su vida ella prácticamente quiere servirle y dedicarle a la nación paraguaya”.