Tradición artesanal que ayuda a realidad social

Realizan variados productos de ñanduti y ao po'i

Por Karen Martínez
[email protected]

La cultura paraguaya tiene asombrosas tradiciones heredadas de sus ancestros los Guaraníes. En el rubro textil hasta hoy día se destacan el ñanduti y el ao po’i.
La Caporal es un emprendimiento que se inició en el año 2010 de la mano de Jemina Jacquet; que tras haber atravesado por varios obstáculos decidió dedicarse a la artesanía paraguaya fundando así la primera organización social que apoya y unifica los 15 centros penitenciarios a nivel nacional trabajando en redes y articulando actividades como arte, música y deportes.

“Al principio empezamos como un taller de bordados típicos de ñanduti, encaje ju, punto cruz, ao po’i y crochet, pero desde nuestros inicios estamos enmarcados en ofrecer y satisfacer necesidades de personas y empresas que buscan acceder a prendas artesanales o a productos autóctonos del Paraguay ayudando al trabajo inclusivo y la reinserción a través de alianzas estratégicas que apoyen a otros emprendedores o empresas de responsabilidad social empresarial”, señaló Jacquet.
La actividad principal es la fabricación de prendas artesanales, y otros servicios como regalos empresariales, merchandising para empresas, a través de la combinación de diferentes elementos típicos del Paraguay.

La Caporal tiene como objetivo la innovación artesanal y posicionarse como marca nacional productora de prendas y artículos artesanales y tradicionales del Paraguay que apoya la Reinserción Social, según comentó la emprendedora. “Nuestro objetivo es fomentar alianzas estratégicas con empresas y generar conciencia colectiva de inclusión social.
Para mayor información:
-Dirección: Dr. Escuelies 2643 casi Avenida José Félix Bogado.
-Número: (0981) 827 – 230
-Web: www.lacaporal.com

“Somos una marca registrada que ofrece alta calidad, disponemos tanto del material humano y de recursos materiales para cumplir con las exigencias particulares y empresariales que nuestros clientes requieran, es decir somos capaces de ajustarnos a pedidos específicos”, mencionó la propietaria.

Los productos más solicitados son los tejidos de ñanduti en sus diferentes combinaciones con otros elementos como: cuerina, hierro, vidrio, tela por ejemplo: billeteras de cuero con apliques de ñanduti, abanicos de ñanduti, centros de mesa, vestidos.

Los precios de los productos varían según las características del pedido y los detalles a ser incorporados según la necesidad del cliente. Para mayor información, se encuentran los precios y productos en la plataforma virtual www.lacaporal.com.

También podría gustarte