Tradición y sabor nacional en una botella

Luz González
@lumagonzalezpy

La semana pasada las redes sociales explotaron con lo que parecía ser una nueva gran apuesta de Pil­sen. La pregunta del millón era: ¿Realmente CERVEPAR tiene pensado lanzar ‘Pilsen Ñande’, que tiene como es­trella a la mandioca? Para alegría de los cerveceros, la noticia es real.

“Antes que nosotros haga­mos oficial la ‘Pilsen Ñande’ las redes estallaron con las fotos, es que el pack cuenta mucho. Enseguida la gente se preguntó: ¿Qué tiene Pil­sen para contarnos? Quere­mos decirles que es real, que la foto no es montada. Es algo que lo venimos trabajando  arduamente hace tiempo y nos llena de mucho orgullo. En Asunción ya está a la ven­ta desde el sábado, en una o dos semanas estará en todos los puntos de venta de la capi­tal. Mientras que tardaría un poco más en llegar a todos los rincones del país”, expresó Rafael Camperchioli, Brand Manager de Pilsen.

Agregó que Pilsen Ñande es una nueva familia de variedades de cervezas de Pilsen. “La que estamos lanzando ahora es la roja, es la primera de la nueva familia. Posteriormente se vienen más variedades”, destacó Camperchioli.

Además, resaltó que Pilsen Ñande está pensada y di­señada para acompañar las comidas. 

“La gastronomía paraguaya está en un punto súper alto. La cocina nacional, empezó a ser conocida en todo el mundo por los ingredientes autóctonos que tiene. Así es como nace la idea de sacar una cerveza pensada para degustar luego de las comi­das”, refirió.

El siguiente paso nos cuen­ta que fue buscar cuál es ese ingrediente con el que se identifica el paraguayo. Y es bien sabido que en las mesas de los hogares -de todo el país- no puede fal­tar la mandioca.

“Al paraguayo le gusta acom­pañar su comida con man­dioca, fue así como empeza­mos a desarrollar un líquido a base de eso, y nace esta Am­ber Lager con mandioca”.

Finalmente nos cuenta que por el momento solo está dis­ponible en la presentación de 330 ml. La botella es no retor­nable y tiene un costo de G. 5 mil. También han lanzado la shop, posteriormente estaría disponible en más presenta­ciones.

También podría gustarte